Casado comparecerá "a petición propia" en septiembre

SPC
-

La consejera de Sanidad solicita la ayuda de todos los grupos parlamentarios para desarrollar un "buen sistema de información" sobre las listas de espera

Casado comparecerá “a petición propia” en septiembre - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, solicitó la ayuda “de todo el arco parlamentario” de las Cortes para desarrollar un “buen sistema de información” que permita conocer las listas de espera, “tanto la estructural como la que no lo es”, y cumplir así con la accesibilidad organizativa que se ha propuesto la consejera.

Casado, que asistió a la toma de posesión del nuevo secretario general de la Consejería de Sanidad, Israel Diego, explicó tras el acto que comparecerá en las Cortes en septiembre “a petición propia” para que los ciudadanos “conozcan" su trabajo, que, según explicó, será “un diagnóstico de salud” para identificar qué necesidades y problemas que hay, y cuáles son los indicadores.

Además, aseguró que buscará el consenso con los profesionales “que han estado trabajando todos estos meses” para establecer “los objetivos a conseguir y las estrategias a poner en marcha para conseguirlos”. Una de estas estrategias es la accesibilidad, tanto geográfica como organizativa. Casado expuso que dentro de la accesibilidad organizativa se encuentran las listas de espera, y que es necesario tener “un buen sistema de información” para dar solución a los problemas que puedan presentar.

La consejera quiso responder así a la petición de comparecencia “inmediata” que realizó ayer la secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, para explicar “la verdadera situación” de las listas de espera quirúrgicas.