Gema Gómez será vicepresidenta segunda de la Diputación

D. V.
-

La portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos asumirá Cultura, Turismo, Transparencia y Emprendedores

Gema Gómez será vicepresidenta segunda de la Diputación

La portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, asumirá la Vicepresidencia Segunda de la institución, además de una área de nueva creación que comprenderá las materias de Cultura, Turismo, Transparencia y Emprendedores. Según ha podido saber Europa Press de fuentes próximas, el acuerdo entre PP y Cs contempla la creación, mediante decreto de Presidencia, de esta nueva área que asumirá Gómez, mientras que el vicepresidente primero, Víctor Alonso, quedará prácticamente sin área.

Junto a este acuerdo con Cs, en el que han mediado las direcciones nacionales y regionales de ambas formaciones, el PP podría pactar también el Gobierno de la Diputación con Vox, en virtud de lo cual su único diputado provincial, Mario de Fuentes, podría asumir otro área.

Ya el pasado lunes, De Fuentes confirmó contactos con los 'populares' para lograr un acuerdo que incluyera su entrada en el equipo de Gobierno, aunque advirtió que no estaba "cerrado".

Será en el Pleno de este viernes cuando se oficialice el nuevo organigrama, en el que el actual alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, asumirá el área de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, dentro de la cual el alcalde de Fresno el Viejo, Luis Miguel Muñumer, será el responsable de Personal.

La teniente de alcalde de Olmedo, Myriam Martín Frutos, llevará el área de Asistencia y Cooperación a Municipios, en tanto que el regidor de Medina de Rioseco, David Esteban, se ocupará de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales.

Tras asistir a la presentación de la XXIII edición del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha defendido el "diálogo" como seña de la institución "incluso cuando había mayorías absolutas", tras lo que ha reconocido que las negociaciones con Cs están "bastante avanzadas" y ha defendido la mayor participación posible de grupos en el equipo de Gobierno.