El Ayuntamiento descarta gestionar el edificio de Casa Cuna

R.G.R
-

El Consistorio comunica a la Diputación que no puede afrontar el coste en los presupuestos de 2022

Edificio Casa Cuna, en el barrio de Arturo Eyries. - Foto: J.TAJES

Se acabó el culebrón. El Ayuntamiento ha comunicado esta semana a la Diputación que rechaza su ofrecimiento para gestionar el edificio Casa Cuna del barrio Arturo Eyries, donde actualmente se ubica en una parte el centro cívico. En una carta que ha remitido el Consistorio esta semana a la institución provincial, explica que descarta quedarse con el inmueble debido al elevado coste que supondría su rehabilitación, un importe que no puede afrontar de cara a los presupuestos de 2022. 

En un primer momento, el alcalde, Óscar Puente, indicó que el edificio ofrecía diversas posibilidades para acoger actividades municipales. El Consistorio estudió varias opciones, tanto culturales como sociales para personas mayores y deportivas, y todo parecía indicar que varias concejalías podían hacer uso del edificio, que cuenta con 7.000 metros cuadrados divididos en tres plantas y dispone de una gran versatilidad. 

Incluso, hasta tres concejales diferentes han visitado al edificio en más de una ocasión durante las últimas semanas acompañados por técnicos municipales para estudiar las diferentes posibilidades del inmueble. No obstante, en la carta de esta semana el Consistorio sostiene de forma clara la imposibilidad de afrontar el coste, pero sí deja una puerta abierta a estudiar la posibilidad de quedarse con la gestión en un futuro si la Diputación no cede el inmueble previamente a cualquier otra entidad. 

El edificio está desaprovechado. Por ello, la Diputación ofreció al Ayuntamiento la mayor parte del inmueble para su uso, a excepción de la parte ocupada por el centro cívico. La institución provincial ha recibido la misiva esta misma semana y, por el momento, se encuentra abierta a cualquier posibilidad para dar uso al edificio, aunque no ha decidido nada concreto por el momento. 

varias opciones. El diputado de Servicios Sociales, David Esteban, indicó que están abiertos «a todas las posibilidades» para la cesión del edificio. Indicó que existe una posibilidad de entablar convenios de colaboración con otras entidades para que se encarguen de la gestión del inmueble y tengan una sede. «Es muy grande y tiene muchas posibilidades». Esteban apuntó que estudian como posibilidad el hecho de 'trocear' el inmueble dependiendo de las posibilidades que puedan tener diversas entidades para hacer una cesión por partes. «Es una posibilidad y ahora mismo está todo abierto». 

El diputado indicó que en los próximos días la institución dará a conocer las posibilidades de uso y lamentó que el Ayuntamiento ni siquiera haya dado opciones a hablar sobre el hecho de compartir los costes de la rehabilitación. «Han cerrado esa puerta ellos mismos. No nos dan esa opción».