Una de cal y una de arena en la Liga EBA

D.V.
-

El CB La Flecha se impuso al CB Solares (81-74) mientras que el Uni no pudo con el CB Chantada (71-80)

Una de cal y una de arena en la Liga EBA

Una de cal y una de arena para los representantes vallisoletanos en la Luga EBA. Por un lado, el CB La Flecha se impuso en su feudo al CB Solares (81-74); mientras que por el otro el Universidad de Valladolid no pudo con el CB Chantada (71-80).

El partido que cerró  la primera primera vuelta del campeonato sirvió para dedicar la victoria al capitán del CB La Flecha, Sergio Irles, que está ingresado en el hospital recuperándose de un proceso vírico que le afecta al corazón. Las Flechas cierran una primera vuelta destacada, con un balance de 7 victorias por 7 derrotas. El retorno a la competición, después de las Navidades, nunca se les dio bien a los locales pero la constancia en el trabajo, el manejo del balón, el contrataque y la fuerza del capitán fueron las armas que les llevó a la primera victoria del año 2020.

El MVP del partido volvió a ser Jorge con 16 puntos y 22 de valoración seguido muy de cerca por Sepulveda con 19 puntos y 18 de valoración. La segunda vuelta comienza con la visita al polideportivo de la Vega del líder de la competición el EASO, el sábado 18 de enero a las 18.30 horas.

Mientras que el Uni tuvo cerca el triunfo ante uno de los favoritos de la liga, pero se le escapó en el último cuarto, en el que los visitantes impusieron su mayor altura. Muy buena imagen la que dio el Universidad ante uno de los gallitos, que debe tener continuidad el próximo domingo ante uno de los rivales de su liga, el histórico CB León. Destacar, además, el regreso de Burgoa tras sus problemas físicos, y la lesión de Herreros que le tendrá alejado de las canchas unas semanas.