"La intención es quedarnos con una base sólida del equipo"

M.B
-

El director deportivo del Real Valladolid espera convencer a una buena parte de la actual plantilla: "Qué duda cabe que es larga y hay mucho qué hacer"

Fran Sánchez, junto al consejero delegado, Matt Fenaert, y Luis Casas y José Manuel Hernández. - Foto: J.T.

"La intención es quedarnos con una base sólida del equipo". Fran Sánchez tiene claro el boceto de equipo que le gustaría tener, aunque ha dejado claro esta mañana en su presentación como nuevo director deportivo del Real Valladolid que prevé "un mercado lento". Eso sí, ha matizado que el que quiera salir tendrá que hablar con el club y que tratará de convencer a los que cree que pueden quedarse: "El Valladolid es un grande y debemos convencerles de que esta opción es buena para su crecimiento personal".

Con máximo "respeto" a todos los jugadores, su idea es reunirse con ellos, porque son "los activos y protagonistas", y con sus representantes, aunque reconoce que "el club tiene cosas avanzadas". De hecho, cree que ya hay una estructura "sólida e importante y jugadores muy interesantes. Ya hay cierta base. Ahora hay que escuchar al entrenador..." 

Sobre si van a necesitar incorporciones, Sánchez ha respondido que "el club está trabajando desde hace tiempo y hay opciones de la anterior Dirección Deportiva. En Granada había un porcentaje alto de jugadores que venían de Segunda, con lo que conocemos el mercado. Y las reflexiones que compartió el consejo conmigo eran muy similares a las mías con el anterior club".

De hecho, dedicó unas palabras de agradecimiento al ex director deportivo, Miguel Ángel Gómez: "Le admiro. He hablado con él y le agradezco la información que me ha dado, contándome maravillas del club. Él ha hecho un gran trabajo en el Valladolid y seguro que hay muchas cosas de las que nos vamos a aprovechar". Eso sí, repitiendo que una de sus premisas "es respetar y escuchar a la gente". "Soy de conciliar y no de imponer, tratamos de hacer partícipe al entrenador y luego hay un consejo de administración, por mi perfil me gusta abarcar a mucha gente; yo tomo la decisión, pero quiero escuchar a todo el mundo para tomarla en beneficio del Real Valladolid”, ha expuesto.

Promesas

Fran Sánchez también ha mostrado su intención de escuchar y respetar el trabajo ya presente con las categorías inferiores: “Quiero conocer al entrenador del filial, al del Juvenil A y a la estructura de cantera. Tengo muchas ganas de escucharlos. Una de las premisas que quiero tener es respetar a la gente. Me han hablado muy bien de la gente de cantera”. Respecto al Real Valladolid Promesas, ha destacado que José Manuel “ya está conociendo mejor la plantilla”, aunque ha comentado que ya tenían constancia de ella con anterioridad. “Habrá gente aquí que lo conocerá mejor. Trataremos de dejar al filial en el mejor lugar, aunque será difícil por la nueva categoría”, ha dicho, a la vez que apuntó que el objetivo será “hacer un buen papel”.

Respecto a la idea con el Promesas, ha resaltado que lo principal es “formar a los jugadores para tener cualidades que les permitan llegar al primer equipo”, pese a que es consciente de que el tema de los filiales es “complejo”. En cuanto a la cantera en general, los nuevos integrantes de la parcela deportiva tratarán de “aprovechar todo lo bueno”.