La Granja José Antonio abrirá como recinto ferial en 2021

R.G.R
-

La Diputación licitará en el primer trimestre la rehabilitación del edificio, situado en Villa del Prado, que acogerá actividades de Alimentos de Valladolid

La Granja José Antonio abrirá como recinto ferial en 2021. - Foto: Jonathan Tajes

Un proyecto que no se ha podido llevar a cabo este año por la crisis del coronavirus pese a estar previsto. La partida existente en presupuestos tuvo que ser destinada al Plan Impulso para ayudar a los sectores más desfavorecidos. La Granja José Antonio, perteneciente a la Diputación, no podrá abrir sus puertas este año como estaba previsto, pero sí lo hará en el último trimestre de 2021.

La institución provincial ha fijado una partida de 250.000 euros en los presupuestos del próximo ejercicio para terminar el acondicionamiento del inmueble y poder abrirlo como un centro para fomentar la marca Alimentos de Valladolid dentro de un año. El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge, destaca que las obras consistirán en incrementar las medidas de seguridad con la instalación de mamparas de cristal en la segunda planta del edificio, el acondicionamiento de todo el inmueble después de estar varios años cerrado, la mejora de los sistemas de electricidad y fontanería y la construcción de unos baños, ya que actualmente el edificio no dispone de ninguno. También será necesario hacer obra en el ascensor existente para acceder a la segunda planta, porque no se ajusta a la normativa. Y hacer un lavado de cara a los exteriores del edificio, ya que se encuentran llenos de pintadas y grafitis. 

El plazo de ejecución de todos los trabajos para el acondicionamiento del edificio es de cuatro meses, según se recoge en el proyecto y la intención del equipo de Gobierno es que los trabajos salgan a licitación en el primer trimestre del año.  

lugar para empresas. La Diputación tiene claro que este espacio se debe convertirse «en un lugar de referencia» para que las marcas integradas en la marca Alimentos de Valladolid. Pretende que este edificio tenga una actividad continuada a través de ferias, eventos y congresos que potencien la comercialización de productos y el conocimiento de todas las marcas por parte de la sociedad vallisoletana.  

Alonso Monge recordó el compromiso de la celebración de «una gran feria» de promoción de todas las empresas de Alimentos de Valladolid. «Se trata de hacer una feria de promoción de todas estas empresas para que todas tengan la oportunidad de aprovechar este magnífico escenario para promocionar sus productos». 

De igual forma, la institución también se plantea que otras empresas o colectivos pueden aprovechar el edificio para la celebración de determinados eventos y congresos, aunque se uso se volcará de forma fundamental en la promoción de alimentos.