scorecardresearch

142 casos el último día, la cifra más elevada en tres meses

D.V.
-

No se han registrado fallecimientos por el virus en las últimas 24 horas

Gente paseando por las calles de Valladolid con y sin mascarilla - Foto: Jonathan Tajes

La pandemia continá al alza. La Consejería de Sanidad ha noticiado 142 nuevos casos, la cifra más elevada desde el 24 de agosto. De esta forma, son ya 69.176 las personas que han pasado la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de los que 68.768 han sido diagnosticados con algún tipo de prueba. La incidencia también sigue la misma tendencia y se supera la barrera de los 200 casos.  

Afortunadamente. no hay que lamentar fallecimientos como consecuencia del virus y el número de personas fallecidas en los hospitales se mantiene en 1.294. 

Los brotes también han alcanzando su número máximo en los últimos tres meses. En concreto, en la provincia se han registrado 59 que afectan ya a 249 personas. 

En referencia a las altas, durante el último día los facultativos solo han permitido abandonar el hospital a una persona (8.304 pacientes desde que arracó la pandemia).

Castilla y León notificó 524 casos de covid-19, frente a los 340 de hace una semana, lo que supone un incremento del 54,1 por ciento. Además, es el tercer día consecutivo que los contagios rondan o superan el medio millar, hasta el punto que la cifra de acumulados en lo que va de semana alcanza los 1.710. Además, los hospitales de la Comunidad –Ávila y Salamanca- anotaron dos muertes más por el coronavirus y emitieron diez altas, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad y recogidos por Ical.