El vallisoletano Daniel Ibáñez dirigirá al Málaga de Plata

D.V.
-

El técnico se fue a tierras malalagueñas esta temporada, tras varias vinculado al Atlético Valladolid, para dirigir los equipos juvenil de División de Honor y el cadete

Daniel Ibáñez. - Foto: Málaga BM

El vallisoletano Daniel Ibáñez es el nuevo técnico del Trops Málaga, conjunto de la División de Honor Plata masculina. El propio club lo ha anunciado en su página web, con declaraciones de su máximo dirigente, Alberto Camas: "Daniel es una apuesta que ya hizo el club este verano. Nos lo trajimos de Valladolid para hacer un proyecto de cantera importante y que se hiciera cargo del juvenil y cadete. Los números de Daniel son extraordinarios. Al equipo juvenil lo tiene primero en su grupo y ya lo ha clasificado para la fase final –se encuentra ente los seis mejores de Andalucía– a falta de dos jornadas”.

"El club tiene plena confianza en Daniel Ibáñez. Aunque es muy joven, está demostrando una gran madurez y carácter. Tiene mucha personalidad. Empatiza con los jugadores. Es un entrenador motivador. Así que, pensamos que, pese a su juventud, puede asumir la responsabilidad de coger el equipo y hacer una buena temporada”, añadió Camas.

El pucelano, por su parte, quiso agradecer al club y a su directiva “la confianza que han depositado en mí para hacerme cargo de este puesto. Estoy muy feliz de que haya llegado esta oportunidad. Así pues, a partir de ahora, solo toca trabajar mucho e intentar cumplir los objetivos marcados”, al tiempo que reveló que ya la semana pasada “trabajé con los chicos”, declaró. “La verdad es que es un grupo predispuesto para todo; los jugadores tienen muchas ganas y motivación, y quieren hacer las cosas bien”, indicó.

Por otro lado, Ibáñez hizo hincapié en que, desde ahora, “sólo pienso en Zamora, nuestro próximo rival. Trabajaremos mucho este semana para llegar al encuentro lo mejor posible. Y a partir de ahí, iremos partido a partido”. Ibáñez insistió en el hecho de que continuará trabajando para la cantera “e intentaré que el balonmano de esta ciudad siga creciendo y trabajaremos para que los jugadores de la base los veamos pronto en el primer equipo”.

Daniel Ibáñez nació hace 26 años en Valladolid. Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y, pese a su juventud, posee una larga trayectoria en el mundo del balonmano, no en vano, antes de recalar en el Trops Málaga, estuvo al frente de las bases del Atlético Valladolid de la Liga Asobal y de la selección de Castilla y León.

Como jugador, militó en todas las categorías base del Balonmano Valladolid hasta que una grave lesión, en edad júnior, truncó sus aspiraciones de llegar a la elite. Posteriormente, pasó de jugar a dirigir. Lo hizo en el Valladolid, desde 2013, y en el Balonmano Castilla, y en 2014, comenzó su andadura como entrenador de la selección de Castilla y León de categoría infantil.

Desde 2015 a 2017, formó parte del Atlético Valladolid para hacerse cargo de la cantera, dirgiendo también al juvenil. La pasada campaña (2018-2019) pasó a entrenar al equipo sénior del C.D. Balopal de Segunda Nacional, con el que logró el ascenso a Primera Nacional “y fuimos oro en el campeonato de España celebrado Valladolid con Castilla y León cadete”.