El forense Javier Urra hablará sobre ludopatía en la UEMC

Ical
-

La Universidad Europea Miguel de Cervantes inaugura un ciclo de charlas sobre esta patología organizadas por la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid con motivo de su 30 aniversario, que se prolongarán hasta el 6 de mayo

El forense Javier Urra hablará sobre ludopatía en la UEMC

El psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid, Javier Urra abrirá mañana, a partir de las 11.30 horas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, el ciclo de charlas de expertos internacionales y nacionales especializados en ludopatía, organizado por la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva), coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario.

Urra hablará sobre ‘La perversa adicción al juego de menores’ y los riesgos inherentes del juego patológico en adolescentes y jóvenes, además de que se abordará la prevención desde la educación para entender lo que supone el esfuerzo, el trabajo bien hecho y el espejismo que conlleva el juego.

Las charlas, organizadas con la colaboración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, continuarán el 12 de febrero, con el director de Eclosión Coaching, Pablo Villanueva, reflexionará sobre ‘Educar las emociones, educar la vida’. En este contexto, Villanueva asegura que a lo largo de la educación formal escolar se recibe muy poca o muy rudimentaria formación que sirva de guía para saber cómo convivir en una relación armónica con nuestras emociones y con las de los demás.

El ciclo de charlas seguirá el 18 de abril con el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, cuyas intervenciones se han hecho virales en algunas ocasiones por su lenguaje coloquial y directo. Para la cita del 30 aniversario de Ajupareva, Calatayud, hará un recorrido en ‘La educación en España: de un extremo al opuesto’. Finalmente, el ciclo concluirá con la intervención el 6 de mayo con la doctora en Psicología y profesora titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos de la Universidad de Deusto, Ana Estévez, cuya charla se centrará en los ‘Retos de la intervención de género en ludopatía’.

Todas las charlas tendrán lugar en el salón de actos de la UEMC de Valladolid y están destinadas a público en general, aunque se requiere inscripción previa para poder participar en las charlas.