Naturgy devuelve a una usuaria de Medina 2.000 euros

D.V.
-

La usuaria descubrió en 2018 que durante dos años Naturgy había estado facturándole recibos de gas de dos personas completamente ajenas

Naturgy devuelve a una usuaria de Medina 2.000 euros

Naturgy ha devuelto a una usuaria de Medina del Campo más de 2.000 euros tras cobrarle dos años facturas de dos desconocidos, algo que reclamó a través de la asociación Facua Castilla y León.

La usuaria, residente en Medina del Campo, descubrió en 2018 que durante dos años Naturgy había estado facturándole recibos de gas de dos personas completamente ajenas a ella. En total, le habían cobrado 2.040 euros. La usuaria no tenía ningún tipo de contrato con la compañía, ya que los servicios de luz y gas se los prestaban otras comercializadoras, según un comunicado de la organización de usuarios recogido por Europa Press.

Así, acudió a Facua Castilla y León para que tramitara una reclamación e instara a Naturgy a devolverle el dinero. El equipo jurídico de la asociación se dirigió a la compañía energética exigiéndole que demostrara que la afectada había dado su consentimiento para recibir esas facturas y que, en caso contrario, como efectivamente así era, le reintegrara todo lo cobrado más los intereses que correspondieran y se abstuviera de pasarle más recibos.

Naturgy, en su respuesta, informó de que en los datos de la usuaria aparecían asociados "hasta febrero de 2018, dos contratos de suministro ajenos a la misma", por lo que iban a proceder a generar los abonos necesarios para devolverle la cantidad cobrada indebidamente más los intereses, fijados en 74 euros.

Facua Castilla y León, sin embargo, tuvo que reclamar en sucesivas ocasiones que le reintegrara todo el dinero, ya que la compañía se limitaba a generarle abonos parciales cada vez y a excusarse diciendo que los retrasos se debían a "incidencias administrativas".

Durante un año, de octubre de 2018 al mismo mes de 2019, la asociación estuvo remitiendo escritos constantes a Naturgy hasta que consiguió que le devolviera la cantidad total, los 2.040 euros más los 74 euros de intereses, ha explicado Facua.