Amigos y compañeros recuerdan a Bolaños en un libro

D. V.
-

La obra 'Bolaños, alcalde, amigo' recoge recuerdos, experiencias compartidas y anécdotas del Bolaños "más entrañable"

Amigos y compañeros recuerdan a Bolaños en un libro

Amigos, familiares y compañeros de partido del fallecido exalcalde socialista de Valladolid Tomás Rodríguez Bolaños han participado en el libro 'Bolaños, alcalde, amigo', en el que se recogen recuerdos, experiencias compartidas y anécdotas del Bolaños "más entrañable" y que se ha presentado este viernes.

El acto de presentación del libro se ha celebrado este viernes en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid y en el mismo han participado, entre otros, el actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE, Leandro Martín Puertas, así como miembros de la familia del exregidor, fallecido el 2 de noviembre de 2018.

Como ha explicado Martín Puertas, se trata de un libro que no se centra en la faceta "de alcalde o político" de Tomás Rodríguez Bolaños, sino que trata de hacer "un compendio de todo, de la manera más cariñosa, desde el punto de vista del recuerdo y la sensibilidad".

Se trata de un libro "entre amigos", en el que han participado políticos como el propio Óscar Puente, que firma la introducción, o el exsecretario regional del PSCyL Jesús Quijano; compañeros de las primeras corporaciones municipales democráticas como Carlos Daniel Casares, u otros amigos de la infancia y juventud y miembros de la familia Rodríguez Bolaños.

Ellos cuentan recuerdos, experiencias, hablan sobre fotografías, relatan anécdotas que ayudan a componer la figura "entrañable" y el "talante personal" de quien fuera alcalde vallisoletano durante 16 años. Todo ello, con el hilo argumental y la coordinación por parte del editor Julio Martínez.

A la presentación de este viernes le continuará el próximo 19 de diciembre otro acto sobre el libro que se celebrará en el Aula Mergelina