Música y bailes regionales en Nueva Villa

D.V.
-

El municipio de Nueva Villa celebra desde este lunes su Semana Cultural con exposiciones, juegos, bailes tradicionales y actuaciones de teatro

Los vecinos de Nueva Villa de las Torres estarán inmersos durante la próxima semana en la celebración de su Semana Cultural como paso previo a la llegada de las fiestas patronales. Son jornadas donde los vecinos de la localidad tienen la oportunidad de disfrutar de actividades programadas por el Ayuntamiento relacionadas con el teatro, los juegos autóctonos, la literatura...
El Consistorio se encarga cada año de realizar actividades y buscar iniciativas que puedan resultar atractivas para los vecinos. Serán pequeñas actuaciones que se repetirán prácticamente durante toda la semana. Comenzarán este lunes y se prolongarán durante la próxima semana. 
Este mismo lunes comienza la Semana Cultural con la presentación de una novela. Todo el pueblo está invitado a conocer la última novela de Jesús Salviejo Sánchez. Se trata de un escritor nacido en Valladolid y crecido en muchos otros lugares. En 2009 publicó su primera novela titulada No sorprende la lluvia. Un asunto de sombras, su segunda novela, fue finalista del primer premio de Creación Literaria Villa del Libro de Urueña. 
Después del acto de la presentación, los vecinos podrán quedarse para ver todos juntos una película. En esta ocasión, el Ayuntamiento se ha decantado por una comedia para que los vecinos puedan comenzar la semana entre risas. El martes no se ha programado nada, pero el miércoles los vecinos se volverán a juntar para celebrar un acto solidario con el objetivo de conseguir fondos para ayuda de la iglesia. 
El jueves, los vecinos aficionados a los juegos de cartas tendrán la oportunidad de participar en un campeonato y después está programada una charla por parte de la doctora Paloma Fernández sobre las incidencias más comunes que se producen en los pueblos durante los meses de verano. Podrán asistir todos los vecinos, que recibirán nociones básicas sobre los principales accidentes que se pueden producir en la temporada estival. Este tipo de charlas son comunes durante las semanas culturales de la localidad, ya que sirven para ilustrar a los vecinos. 
bailes y juegos populares. Uno de los platos fuertes de esta semana cultural llegará el viernes, con una actuación de bailes regionales a la que podrán asistir todos los vecinos. 
El sábado llega el día grande, cuando mayor número de vecinos se echa a la calle y más personas llegan de fuera. A las cinco de la tarde comienza un campeonato de tanga y calva, donde los vecinos más diestros tendrán que mostrar sus habilidades. Dos horas después, tendrá lugar una carrera ciclista para los vecinos y después, al terminar, todos los asistentes podrán disfrutar de un refrigerio. Y para terminar la semana, qué mejora manera que una obra de teatro a cargo del Grupo San Gregorio, de? Villaverde de Medina.