El Ayuntamiento reforzará la política de vivienda pública

D. V.
-

El presupuesto de VIVA se incrementa un 63%, hasta los 12,2 millones

Saravia presenta el presupuesto. - Foto: Ayuntamiento Valladolid

"El compromiso del Ayuntamiento de Valladolid con la política de vivienda pública se reafirmará en 2022 con nuevas acciones para la ampliación del parque municipal de viviendas y distintas medidas que tratarán de ayudar a las personas con más dificultades para acceder al mercado inmobiliario". Eso es lo que destaca el equipo de Gobierno en una nota de prensa, donde también destaca que "esta apuesta del equipo de Gobierno se plasma en el presupuesto de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), que pasará de los 7,4 millones de euros del actual ejercicio a 12,2 el próximo año".

Además de este incremento en VIVA del 63%, la propia Concejalía de Planeamiento Urbanístico y Vivienda reserva 3 millones de euros al Plan Municipal.

Por otra parte, en la comparecencia en comisión Manuel Saravia destacó ante los grupos municipales algunas actuaciones de su área: Plazas del sector Ariza en la Ciudad de la Comunicación (1,3 millones de euros), urbanización del "29 de Octubre" ( 700.000 euros), y actuaciones en El Peral, San Juan y Valdezoño y el barrio Las Flores.

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda también ha comprometido inversiones para la rehabilitación del convento de Las Catalinas, además de los 285.000 euros que se destinarán a la consolidación de las celdas de las monjas que habitaban en el conjunto monástico.