Largo asegura un "mayor esfuerzo" para los investigadores

D.V.
-

El rector de la Universidad compromete un "mayor esfuerzo" para atender la demanda de los investigadores contratados predoctorales para que se les cubra la matrícula de doctorado, que asciende a 400 euros

Largo asegura un "mayor esfuerzo" para los investigadores

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo Cabrerizo, ha asegurado que se realizará un "mayor esfuerzo" para atender la demanda de los investigadores contratados predoctorales de que se les cubra la matrícula de doctorado, que asciende a 400 euros, una ayuda que se redujo este curso al 50 por ciento porque estaba "mal encajada" como ayuda social.

Así lo ha manifestado Antonio Largo en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha incidido en que la reducción de esta ayuda se aprobó porque se contemplaba dentro del capítulo de ayudas sociales, que están pensadas para profesores y personal de administración y servicio, cuando ésta debía ir con cargo a otro capítulo.

"La comisión que evalúa estas ayudas sociales vio que no daba el dinero para todo. Entonces argumentaron, con acuerdo de la parte social de los sindicatos, que no estaba bien encajada la ayuda y se decidió reducirla", ha relatado el rector, para precisar que se va a estudiar esta cuestión para que tenga un encaje "más asumible".

Largo ha insistido en que esta es la voluntad de la institución para responder a las demandas de los investigadores predoctorales, que han criticado que no se les cubra la matrícula al completo a través de la asociación Investigación Activa de la Universidad de Valladolid (Iniciativa).

"Estamos elaborando los presupuestos para el año que viene y vamos a ver el encaje de tal manera que podamos afrontar si tenemos los recursos, aunque no nos incrementan el presupuesto, pero nosotros intentaremos reconfigurarlo, haremos el mayor esfuerzo para atender esa demanda de que se les cubra la matrícula de doctorado", ha concluido el rector.