Ávila será el protagonista del sorteo de la Copa Asobal

D.V.
-

El exjugador será el encargado de extraer las bolas del sorteo de la Copa Asobal, que se celebrará en el polideportivo Huerta del Rey este miércoles, a partir de las 22.30 horas

Ávila será el protagonista del sorteo de la Copa Asobal

El sorteo de la 30ª edición de la Copa Asobal, que se disputará en Valladolid el 14 y 15 de diciembre, se celebrará este miércoles y tendrá como protagonista a José Ángel Delgado Ávila. El exjugador será el encargado de extraer las bolas del sorteo, representando al equipo ganador que conquisto este mismo título con el BM Valladolid en 2002 en la edición que se disputó en Valladolid.

El sorteo está programado para el miércoles a las 22:30 horas, una vez finalicen todos los encuentros correspondientes a la última jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal y estén confirmados los dos clubes que acompañarán a Recoletas Atlético Valladolid y Barça en la Final4 del último título en juego del 2019. El sorteo se realizará en el Polideportivo Huerta del Rey y será ofrecido por streaming a través del Twitter de ASOBAL.

En el sorteo estará presente el exjugador José Ángel Delgado Ávila, uno de los referentes históricos del balonmano nacional con 606 partidos disputados en Liga ASOBAL y que ahora forma parte de la estructura de cantera del Recoletas. Ávila será el encargado de extraer las bolas del sorteo la Copa ASOBAL, título que conquistó en 2002 con el BM Valladolid, en la edición que se disputó en Valladolid. Además, Delgado Ávila es el actual entrenador del Recoletas Atlético Valladolid cadete, equipo que participará en la MiniCopa ASOBAL.

El sorteo de la Copa ASOBAL tendrá dos cabezas de serie que no podrán enfrentarse en semifinales: el primer clasificado de la Liga ASOBAL, Barça, y el organizador, Recoletas Atlético Valladolid. Las semifinales están programadas para el sábado 14 de diciembre a las 19:00h y a las 21:00h mientras que la gran final se jugará el domingo 15 de diciembre a las 17:00 horas. 

Por petición de LaLigaSportsTV, el Recoletas Atlético Valladolid disputará la segunda semifinal, que comenzará a las 21:00 horas, mientras que el Barça buscará su billete para la final en la semifinal de las 19:00 horas.