Derrota en el regreso de Miguel Ángel Peñas al banquillo

D.V.
-

El Caja Rural Aula Valladolid, con el técnico ya al frente del equipo, pierde en su amistoso en Cigales ante el Bera Bera (24-27)

Rafi Bergara y Elena Cuadrado, en una acción defensiva en Cigales ante el Bera Bera. - Foto: V.G. Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid perdió en el amistoso de Cigales ante el Bera Bera (24-27) en el regreso al banquillo de Miguel Ángel Peñas. El técnico dirigió al equipo blanquiazul tras dos meses de ausencia para recuperarse de una operación de cataratas. En el campo, el actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola fue netamente superior durante los primeros treinta minutos, mientras que las blanquiazules se recompusieron y dominaron la segunda mitad.

El Bera Bera llegaba a Cigales llegaba con bajas importantes, ya que Eli Cesáreo, Etxeberria, Cavo, Fernandes y Hernández están con la selección nacional. Por su parte, el Caja Rural Aula Valladolid no pudo contar con Carmen Sanz ni con Danilo So Delgado, ambas con molestias en la rodilla. Con todo, el equipo vasco impuso su ritmo desde los primeros minutos, con una gran Alice Silva en la portería y una defensa muy activa, que ponía en aprietos a las blanquiazules en el estático. Con ese guión de partido, el Bera Bera pronto consolidó una ventaja de tres goles que parecía inamovible (6-9, min. 18). Es más, con el paso de lo minutos, el actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola se sintió más cómodo al contraataque para elevar la ventaja en el marcador hasta los seis goles (8-14) cuando restaban diez minutos para el final de la primera mitad.

La primera oleada y la primera línea del equipo vasco hacía mucho daño a las vallisoletanas, que no tenían respuesta para frenar el sistema ofensivo de su rival, con un punto más de intensidad durante los primeros treinta minutos. Eso se notó en el marcador, que se disparó a favor del líder de la Liga Guerreras Iberdrola en los últimos cinco minutos, cuando la diferencia se fue hasta los once goles (10-21). Al final del primer tiempo, el Bera Bera dominaba el marcador y el partido por un claro 12-21.

Tras el paso por los vestuarios, el Caja Rural Aula Valladolid consiguió frenar la sangría ofensiva a la que le estaba sometiendo el Bera Bera, pero no era suficiente para acercarse lo suficiente en el marcador. En el ecuador de estos segundos treinta minutos, el marcador aún reflejaba una ventaja de seis goles a favor del club vasco. La mejora en defensa y la gran actuación de Lulu Guerra en la portería, permitieron que las vallisoletanas mostraran una mejor cara, con buenos momentos de juego a la carrera. Las blanquiazules firmaron una gran segunda mitad en defensa y consiguieron dejar al equipo vasco en tan solo seis goles anotados.

Al final, la victoria se la llevó el Bera Bera, mientras que al Caja Rural Aula Valladolid le queda la sensación de que todavía tienen margen de mejora antes de que llegue el importante partido del día 10 de enero ante el Balonmano Elche. Hasta entonces, las de Miguel Ángel Peñas van a entrenar en Huerta del Rey, con pequeños descansos programados para la Navidad.

24 Caja Rural Aula Valladolid: Lulu Guerra (portera, 16 paradas, 1 gol) Sara Molés (3), Elba Álvarez (3), Rafi (1), Elena Cuadrado (3), Amaia G. De Garibay (2), Teresa Álvarez (1) -siete inicial- Malena Valles (1), Elena García (2), Lorena Téllez (3), Savina Bergara (-), Inoa Lucio (1), Jimena Laguna (1), Claudia Álvarez (3) y Nayra Gil (-).

27 Super Amara Bera Bera: Alice Silva (portera, 8 paradas), Sara Gil de la Vega (6), Emma Boada (-), Jume Loidi (5), Cristina Polonio (2), Mirene Moreno (3), Alba Menéndez (2) - siete inicial- Maddi Aalla (portera, 6 paradas), María Prieto (1), Esther Arrojería (6) y Ainhoa Exteberría (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-8, 7-12, 8-14, 10-19, 12-21 (descanso), 13-22, 15-22, 18-24, 19-24, 22-26 y 24-27

Árbitros: Irene Santos y Antonio. Excluyeron a Savina Bergara por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Loidi y Alba Menéndez (2) por el Bera Bera.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Pabellón Municipal de Cigales ante alrededor de 300 espectadores.