Urueña celebra el II Festival de Narración 'Carrascuentos'

D.V.
-
Urueña celebra el II Festival de Narración 'Carrascuentos'

La Villa del Libro de Urueña (Valladolid) acogerá este sábado el festival de narración y tradición oral 'Carrascuentos', que se celebra por tercera vez organizado por libreros y amantes de los libros patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento

'Carrascuentos' contará con tres actuaciones de diferentes artistas especializados en los cuentos, la narración oral... y este año con una novedad especial, el circo.

La primera actuación empezará a las 17,30 horas a cargo de 'Un punto curioso' y su espectáculo 'La fábrica de cuentos'. Un punto curioso nació en 2013 como un proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil. La curiosidad y aceptación de la gente posibilitó que pronto creciera hasta convertirse en una realidad y una nueva metodología de trabajo para desarrollar la imaginación y facilitar la adquisición de destrezas de lectoescritura a través de la literatura.

Soraya Herráez y Rebeca Martín, las dos integrantes de este grupo, enseñarán a fabricar cuentos con el material más poderoso que tienen los seres humanos, la imaginación.

A continuación, a las 18,30 horas le tocará el turno a Ana Griott con su obra 'Dragones, sirenas, gigantes y otros seres que nos habitan'. Ana Griott, es una reconocida especialista en literatura tradicional y autora de numerosos libros de cuentos y de artículos sobre animación a la lectura.

Esta reputada narradora leonesa llegará a Urueña acompañada de seres fabulosos que, desde hace siglos, son parte de las tradiciones.

Para finalizar, a las 20.00 horas, una original propuesta de circo y narración a cargo de Nebur y Nieve y su espectáculo 'Equilibrio-in-verso'. El mástil de Nieve se elevará hasta las nubes de Urueña para recitar y narrar entre equilibrios y volteretas, entre malabarismos y acrobacias.

Además de las actuaciones programadas, habrá también una la exposición de la artista vallisoletana Bulgarcita Pingos. Sus leonas y leones reciclados en camisetas y telas estarán presentes en algunas librerías iluminando las zonas más oscuras, informa Europa Press.