Marc Valiente se desvincula del Partizan para ir al Sporting

D.V.
-

El ex central del Real Valladolid volverá a jugar en España tras su paso por el Maccabi Haiffa de Israel, el KAS Eupen belga y ahora el Partizan serbio

Marc Valiente se desvincula del Partizan para ir al Sporting - Foto: VINCENT WEST

El central Marc Valiente, ex entre otros del Real Valladolid, logró desvincularse del Partizán de Belgrado, lo que en los próximos días le permitirá convertirse en jugador del Real Sporting de Gijón con el que tenía suscrito un principio de acuerdo supeditado a que lograse la carta de libertad del conjunto serbio.
Los responsables del club gijonés decidieron acelerar las negociaciones con Marc Valiente hace unos días  al comprobar que el francés Mathieu Peybernes, que ya jugó en Gijón la pasada temporada, no acababa de conseguir desvincularse del Lorient, condición exigida también para su vuelta al conjunto rojiblanco, informa Efe.
El Sporting necesita reforzar la parcela central de la defensa en la que sólo cuenta con Babin, además de dos jugadores del filial como son Cordero y Palayo Suárez, y con un cuarto, Juan Rodríguez, que presumiblemente no seguirá en el club, ya que no cuenta para el entrenador, por lo que darán facilidades para su marcha.
El director deportivo, Miguel Torrecilla, está apostando por una defensa experta ya que las dos incorporaciones ya firmadas, los laterales Unai Medina y Damián Pérez rondan la treintena y Valiente cuenta con 32 años.
Marc Valiente se formó en las categorías inferiores del Barcelona en las que coincidió con jugadores como Piqué o Cesc Fábregas. El central jugó cinco temporadas en el Real Valladolid con el que logró el ascenso a Primera división y luego militó en el Maccabi Haiffa de Israel y en el KAS Eupen belga y la pasada temporada en el Partizán de Belgrado, club con el que acaba de poner fin a su relación para fichar por el Sporting.
El Sporting sigue buscando otro central, y aunque la vuelta de Peybernes no está descartada, en el club gijonés se considera muy complicada ya que hay otros equipos interesados en sus servicios y que incluso estarían dispuestos a pagar un traspaso al Lorient, algo que los gijoneses no están dispuestos a hacer.
Marc Valiente se convertirá en breve en el sexto fichaje del Sporting tras los de Unai Medina, Javi Fuego, Manu García, Álvaro Vázquez y Damián Perez.