Caja Rural CPLV y Munia Panteras defienden sus lideratos

D.V.
-

Los dos equipos vallisoletanos retoman sus Ligas este sábado en el polideportivo Canterac recibiendo al Playas de Oropesa (19.30 horas) y al CPC Vila-Real (18.00)

Imagen de un encuentro del Caja Rural CPLV en Canterac. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Caja Rural CPLV y Munia Panteras defenderán este sábado sus lideratos en el regreso de la Liga al polideportivo Canterac. Ambos jugarán en casa en una nueva doble cita con el mejor hockey línea nacional en el pabellón vallisoletano. En este caso, el cuadro masculino recibirá a un muy bien reforzado Playas de Oropesa; mientras que el femenino se medirá con el siempre batallador CPC Vila-Real.

Precisamente el femenino, el Munia Panteras, será el primero en afrontar su enfrentamiento a partir de las 18.00 horas. En esta ocasión, Andrés Portero ha tenido que hacer una convocatoria más corta de lo habitual. A la baja de Irina Martínez se une esta semana la de Ana de Saja que, operada de apendicitis, no volverá a jugar ya hasta 2022. Con la duda por molestias de Jimena Díez y las ausencias de las más jóvenes, al haber compromiso del filial en la Liga Oro, el equipo afronta con diez integrantes el duelo. Recibirá al CPC Vila-Real, colista por el momento con una sola victoria y un empate en sus seis partidos. Eso sí, la igualada fue ante el último campeón liguero, el Tres Cantos. Sin Arantxa Luna, su máxima goleadora la pasada temporada, el cuadro castellonense sigue contando con la veterana Ana Ucedo y con Eva Marques, ambas internacionales, y en verano incorporó a la joven Ainhoa Servera, procedente del Espanya mallorquín.

A partir de las 19.30 horas será el turno del Caja Rural CPLV. Olmo Ercilla cuenta con todos sus efectivos, recuperado el portero Raúl Aymerich de unas molestias musculares, para recibir a un Playas de Oropesa ubicado en la sexta plaza, a cuatro puntos de los puestos de playoff por el título. Los castellonenses se han reforzado mucho y bien esta temporada, empezando por el fichaje del vallisoletano Dani Gutiérrez, que volverá a jugar en Canterac, su casa los últimos diez años. Junto a él regresa otro ex del CPLV, Dani Collantes. Ambos lideran la tabla de goleadores del Playas de Oropesa que, además, se reforzó en verano con el portero sueco Victor Granberg. La defensa es el punto fuerte del rival que visita Canterac. De hecho, solo ha encajado 18 goles, dos más que el cuadro pucelano. Como dato curioso habrá duelo de hermanos, ya que Raúl Aymerich y Eloy Valls se verán las caras con David Aymerich y Hugo Valls.

Imagen del último partido del Munia Panteras en Canterac.
Imagen del último partido del Munia Panteras en Canterac. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Pero los compromisos de los equipos nacionales no acaban en la Liga Elite. Hay Liga Oro. El filial masculino, el Lexus CPLV, recibirá el domingo, a partir de las 10.00 horas, al Arona Tenerife Guanches. Mientras que el femenino, el CPLV Panteras, se desplazará a Lugo a jugar tres partidos. Arrancará el sábado, con un doble duelo ante Angels Sagunto (13.00 horas) y frente al Lobas Granja Pinilla (17.30 horas), en el derbi vallisoletano; para cerrar la sede gallega el domingo, a las 13.00 horas, ante las locales del CP Lóstregos Lucus. Las iscarienses del Granja Pinilla, además, jugarán contra Lóstregos el sábado a las 10.00 horas y frente a Tucans el domingo a las 11.30 horas.