Segunda detención en 24 horas del agresor de plaza de España

A.G.M.
-

L.T. fue arrestado sobre las seis de la tarde, dos horas después de recuperar la libertad, por amenazar con agredir a un policía municipal. Está en comisaría acusado de un delito de atentado

El hombre, sin camiseta, atacando comercios y escaparates de plaza de España. - Foto: D.V.

La Policía Local ha vuelto a detener esta tarde a L.T., el búlgaro de 31 años que protagonizó los violentos altercados del viernes 25 en la plaza de España. Es el segundo arresto del día para este individuo, después de que fuese detenido la madrugada del miércoles al jueves por amenazar y robar un cigarro a un par de jóvenes.

Los hechos se han producido en el entorno del centro que Cáritas tiene en la calle Santuario. La llamada alertaba de que un hombre estaba "causando problemas" allí y, a su llegada, la patrulla comprobó que L.T. también estaba haciendo lo propio en otro establecimiento cercano, por lo que procedió a intervenir, momento en el que este individuo cogió un "objeto voluminoso" y amenazó con lanzárselo a los agentes, instante en el que procedieron a su detención como autor de un presunto delito de atentado a la autoridad.

Apenas habían pasado dos horas desde que el juzgado de guardia le dejase en libertad con cargos por el suceso de la noche anterior cuando, sobre las 0.45 horas, abordó a dos jóvenes en la calle Alcalleres y les exigió un cigarro. Como no tenían y le reconocieron como "el tío que la lió el otro día en plaza de España", se dieron a la fuga. L.T. les alcanzó, zarandeó a su perro y les amenazó hasta arrebatarles un cigarro. Poco después fue detenido por un delito de robo con violencia e intimidación.