"Sin la Unión Europea los pueblos no tendrían población"

D. V.
-

El presidente de la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (Princal), José Andrés García Moro, asegura en Villalar que "el medio rural tiene mucho que agradecer a Europa"

José Andrés García Moro, presidente de Princal; José Ángel Alonso, alcalde de Villalón de Campos; Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación; y Víctor Jolín, coordinador de Princal. - Foto: Ical

El presidente de la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (Princal), José Andrés García Moro, destacó hoy que “el medio rural tiene mucho que agradecer a Europa, sin la Unión Europea los pueblos de nuestra Comunidad Autónoma no tendrían población". "El medio rural conoce la importancia de la UE y del concepto de cohesión Europea”, dijo.

García Moro acudió a la localidad de vallisoletana de Villalón de Campos, donde se celebró el acto del Día de Europa en Castilla y León, organizado por el Centro Europe Direct Castilla y León Rural, que gestiona Princal, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Junto al presidente de Princal participaron José Ángel Alonso, alcalde de Villalón; Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid, y Víctor Jolín, coordinador de Princal, informa Ical.

El regidor de Villalón de Campos,  José Ángel Alonso, expuso que “hay mucho que celebrar, porque Europa es paz, el mayor periodo de paz en nuestra historia reciente, pero también, y de forma mucho más cercana para la ciudadanía: sanidad, las vacunas que nos están llegando; economía: estabilidad, la PAC, empleo y especialmente en el momento que estamos viviendo: el Plan de Recuperación, que puede marcar la diferencia entre una crisis y una recesión”.

Por su parte, Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación, pexpresó que “el desarrollo rural ha venido de la mano de la Unión Europea, buen ejemplo, son la Política Agraria Común y los programas de desarrollo, que han supuesto industria, desarrollo y transformación para nuestros pueblos”.

Por último, Víctor Jolín Garijo, coordinador de Princal, manifestó que “este Día de Europa tiene un motivo de celebración añadida: el comienzo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que posibilita un debate democrático sin precedentes, en el que cualquier europeo puede pronunciarse sobre lo que espera de la Unión”.