El club estudia los 12,9 millones de la tasación el estadio

M.B.
-

La entidad podría hacerse con la instalación, aunque no con el suelo

Vista del estadio José Zorrilla - Foto: Jonathan Tajes

La pelota ahora está en el tejado del Real Valladolid. Y el club, por el momento, mantiene silencio. El Ayuntamiento hizo público esta semana la tasación del estadio José Zorrilla realizada por la empresa Valtec S.A., por un valor de 12.937.000 euros. Tasación hecha sobre el vuelo y no sobre el suelo en el que se asienta la instalación municipal. 

De esta forma, el club que preside Ronaldo Nazário ya conoce cuál es la cantidad para hacerse con el Estadio José Zorrilla, una de las opciones que barajó el propio exjugador brasileño en sus negociaciones con el Consistorio al presentar una gran reforma para una instalación que prácticamente no había sufrido cambios desde 1982.

El club prefiere de momento no hablar del tema hasta estudiar en profundidad esta tasación y las opciones de hacerse con el estadio. «Se ha hecho solo sobre el vuelo, sobre la edificación y no sobre el suelo», confirmaba esta semana el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, que apuntaba que se había tenido en cuenta también el valor de reposición, es decir lo que costaría hacerlo ahora nuevo, con las depreciaciones de su uso.

Al Real Valladolid, a bote pronto, no le termina de convencer la tasación realizada, toda vez que no se ha tenido en cuenta algunos factores, como la actual repercusión de tener al primer equipo del club en la máxima categoría; y, sobre todo, que la misma se haya hecho solo sobre la edificación sin tener opciones de hacerse también con el suelo.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo tildaba de precio «razonable» esa tasación, aunque desconocía si había habido alguna reacción por parte del Real Valladolid. 

CIUDAD DEPORTIVA

Por otro lado, sigue sobre la mesa la ampliación de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid, con obras en los Anexos y el uso de un terreno en Pinar de Jalón para ello. Por el momento, el club, como reconocen desde el Ayuntamiento, no ha presentado la documentación necesaria para la cesión de ese espacio, que permitiría tener en dos ubicaciones esa Ciudad Deportiva. El club deportivo debe presentar una pequeña memoria y solicitar esa cesión para que todo se haga efectivo.

OBRAS EN EL ESTADIO

Y mientras, el foso del estadio ya es casi historia. Esta misma semana el club hizo públicas unas imágenes en las que se podía ver cómo ya en algunas zonas del José Zorrilla ya estaban colocadas las nuevas filas de asientos y cómo en otras se estaba terminando de derribar el muro que ahora mismo separaría la grada del césped, que se ha bajado su nivel en algo más de 80 centímetros.