La Navidad vallisoletana sí tendrá Árbol de los Deseos

D.V.
-

Ayuntamiento, Fecosva, Avadeco y Cámara de Comercio unen sus fuerzas para apoyar al sector del comercio local

La Navidad vallisoletana sí tendrá Árbol de los Deseos

El Ayuntamiento de Valladolid convoca un año más el Sorteo del Árbol de los Deseos o el concurso de escaparates, entre algunas de las actividades con las que se busca incentivar el consumo en el comercio local de proximidad de cara a la Navidad.

La presentación de estas acciones ha corrido a cargo de la concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, que ha estado acompañada por el presidente de Avadeco, Alejandro G. Pellitero; el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, y el tesorero de la Cámara de Comercio de Valladolid, Jorge Valentín-Gamazo.

El objetivo de la campaña es animar al consumidor para que, de cara a las próximas fiestas navideñas, elija el comercio de proximidad de Valladolid para realizar sus compras, más en un año en que la pandemia ha golpeado "duramente" al sector.

Así, Ayuntamiento, Fecosva, Avadeco y Cámara de Comercio han unido sus fuerzas para apoyar al sector del comercio local, que ofrece una gran variedad de productos y servicios de calidad contribuyendo a crear tejido empresarial y reforzando la economía y el empleo local y quieren, también, mostrar su gratitud a los miles de vallisoletanos que, con sus compras de todos los días y, especialmente, las que realicen en estas fechas navideñas, apoyan al comercio de proximidad vallisoletano.

En este sentido, Chávez ha destacado durante su intervención que "el apoyo al pequeño comercio tiene este año, si cabe, más importancia que nunca porque en las circunstancias actuales, debido a la pandemia, se hace difícil para los ciudadanos acercarse al comercio, aunque más que nunca está mostrando su compromiso con él, mientras los comerciantes están esforzándose por ofrecer las garantías y la confianza necesaria además de su profesionalidad y la calidad de todo lo que ofrecen".

Por su parte, el presidente de Avadeco, Alejandro G. Pellitero, ha destacado que, "a pesar de las dificultades", más de 750 comercios participen, un año más, en la campaña de Navidad y en el Sorteo del Árbol de los deseos. "Hay que intentar que la gente salga a la calle y normalizar la situación en la medida de lo posible", ha afirmado.

Desde Fecosva, Jesús Herreras ha agradecido al Ayuntamiento y a la concejal de Comercio el apoyo que están prestando al sector, al tiempo que ha lanzado un mensaje de optimismo en cuanto a la pandemia porque "parece que empieza a bajar el número de contagios y se ve algo de luz".

Durante su intervención, Jorge Valentín-Gamazo, como representante de la Cámara de Comercio, se ha sumado al reconocimiento al comercio de la ciudad por el esfuerzo que está realizando, con las medidas que están tomando. "Tenemos que ser conscientes de que, en esta temporada de Navidad, se mueve entre el 30 y el 40% de su facturación anual y, por ende, es un motor de contratación, de trabajo durante toda esta temporada por lo que el apoyo al comercio debe ser indudable", ha señalado.

Entre las acciones destacadas está el ya tradicional Sorteo del Árbol de los Deseos, destinado a premiar a los clientes que realicen sus compras en el comercio de proximidad o el concurso de escaparatismo, que busca la implicación de los establecimientos para convertirse en una opción "atractiva" para los consumidores.