Hugo López: "El balance de 5-3 es positivo"

D.V.
-

El técnico del Clínica Sur-Aspasia RVB hace un pequeño balance antes del partido de mañana ante Ibereólica Renovables Ourense en tierras gallegas

Hugo López. - Foto: realvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto disputará mañana un encuentro a domicilio por segunda semana consecutiva y rendirá visita a un Ibereólica Renovables Ourense que se erige como un rival de máxima exigencia. Así lo ha recalcado el técnico, Hugo López, en la rueda de prensa previa al encuentro de la décima jornada de la LEB Oro. “Ourense está mostrándose un tanto irregular por momentos, pero con momentos de baloncesto excelentes, demostrando que cuentan con un buen juego interior y una línea exterior de nivel”, admitió el entrenador vallisoletano sobre el cuadro gallego. “Uno de sus mejores partidos lo hicieron aquí, en Pisuerga donde tenían el partido encarrilado y fuimos capaces de volver con corazón y casta para ganar un partido ajustado”, explicó.

En el partido de este miércoles a las 20.30 horas, Hugo López espera un choque de mucha exigencia física y que obligará al Clínica Sur-Aspasia a ofrecer su mejor versión. “Va a haber contacto, estrategias defensivas y nos va a obligar a dar un paso adelante atrás si queremos competir allí. Tendremos que ajustar cosas nuevas, pero tenemos los objetivos claros. Estamos en un proceso de aprendizaje durante estas últimas semanas con tantos cambios como las llegadas de Kohajda y Puidet o las lesiones de Paasoja y Van Zegeren”.

Para el encuentro en Pazo Paco Paz, Hugo López no podrá contar con Joey van Zegeren debido al esguince de tobillo de grado II que sufrió en Burgos, pero el técnico espera recuperarlo para el partido del 3 de enero ante Coruña. En Ourense, eso sí, tendrá que ajustar la rotación para sobreponerse a las adversidades. “Tendremos que jugar minutos con Nacho Martín en el puesto de pívot. Todos en el equipo hemos tenido un ligero bajón tras el parón, pero son momentos de la temporada”, admitió.

El encuentro ante el Ibereólica Renovables Ourense es el primero de la segunda vuelta para un Clínica Sur-Aspasia que ha finalizado una “buena” primera vuelta, tal y como reconoce el técnico. “Hemos ganado en un campo complicado como en Coruña y peleado hasta el final en Lugo y Oviedo. El balance de 5-3 es positivo y para estar contentos, ya que podríamos estar mejor, pero también peor. El baloncesto va compensando unos por otros, vamos a enfocarnos en esta segunda fase para estar entre los cinco primeros, que es nuestra intención”, concluyó.