Un grafiti en Rioseco sensibilizará sobre la salud menta

D.V
-

Medina de Rioseco contará con un grafiti para "romper con el estigma que persigue a las personas que los sufren"

Un grafiti en Rioseco sensibilizará sobre la salud menta

El Puente Salud Mental Valladolid promovió una iniciativa que tiene el arte como protagonista, con el objetivo de sensibilizar sobre la salud mental. La artista María del Mar Seoane elaboró en Medina de Rioseco un grafiti, rodeada de los jóvenes del Instituto de Educación Secundaria ‘Campos y Torozos’, en el que se ha utilizado el arte como vehículo para “promover y visibilizar la salud mental”.

Con este objetivo nació la idea de plasmar a través de un grafiti la lucha por la salud mental. Iniciativa que han promovido desde la asociación El Puente Salud Mental Valladolid con el objetivo de “concienciar a la sociedad sobre los problemas de salud mental y romper con el estigma que persigue a las personas que los sufren”. Para ello han elegido el lema del Día Mundial de la Salud Mental de este año ‘Conecta con la Vida’, un lema que promovió Salud Mental España para representar al movimiento asociativo.

Pese a las previsiones de lluvia, finalmente el tiempo dio una tregua y han podido completar un mural en el que han colaborado los alumnos del Instituto de Secundaria ‘Campos y Torozos’. Al acto, que se celebró en las inmediaciones del Taller prelaboral Tierra de Campos, perteneciente a la Red Integrada de Diputación de Valladolid y que gestiona la entidad, asistió la concejala del área Social del Ayuntamiento de Rioseco, Montserrat Lucía Valdés.