Las Cortes modificarán la Ley de Hacienda por lectura única

SPC
-

El PP afirma que Mañueco afronta la reconstrucción sobre la "base" del pacto con un ejecutivo "cohesionado"

Salvador Cruz. - Foto: Ical

El ‘popular’ Salvador Cruz aseguró hoy que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, que cumplirá en unos días su primer año de mandato, afronta la reconstrucción tras el impacto de la pandemia del COVID-19 sobre la “base” del “importante” pacto suscrito y con un ejecutivo “cohesionado y fuerte”.

Tras la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, que ordenaron el pleno sobre política general, más conocido como sobre el estado de la Comunidad, Cruz admitió que el actual contesto nadie lo esperaba, pero destacó que Castilla y León cuenta con un pacto para intentar mantener la calidad de los servicios y que la recesión en la Comunidad sea menor que en España, como informa Ical.

De esta forma, señaló que el Ejecutivo de Mañueco y Cs afronta la reconstrucción social de la Comunidad para mantener la calidad de los servicios, con el objetivo de que sigan liderando los ránkings, para lo que planteó la necesidad de reformar el modelo de financiación autonómica, en los términos fijados en el pacto.

Además, indicó que tratará de afrontar la recuperación económica, y con el fin de que la tasa de paro y la caída de la economía sea menor que en el conjunto del país, donde recordó el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica una recesión superior al 12 por ciento este año.

Por otra parte, Salvador Cruz informó de que se tramitará por el procedimiento de lectura única la modificación del artículo 134 de la Ley de Hacienda de la Comunidad para lograr una mayor flexibilidad presupuestaria, con el objetivo de aplicar los remanentes de tesorería a cubrir los gastos de la pandemia.