El VRAC se lleva el derbi vallisoletano

D.V.
-

Se impuso en un gran tramo final de partido al Salvador (13-20)

Celebración de los jugadores del VRAC. - Foto: JCR

La tercera jornada de la División de Honor de rugby determinó que el Alcobendas sigue como líder, después de tres victorias con bonus, y que el derbi vallisoletano se lo apuntó el VRAC en un gran tramo final de partido, 13-20, informa Efe.

Un derbi descafeinado en la grada y competido a más no poder sobre el césped, donde el clásico de Valladolid dejó un sabor diferente a lo que acostumbra. Se vio más ritmo y un juego de campo a campo que dejó por decidir el partido hasta los segundos finales. La balanza, una vez más, cayó de lado quesero, en parte por la falta de acierto en momentos clave del choque y varias imprecisiones del SilverSotrm El Salvador, que lastraron al conjunto de Juan Carlos Pérez frente a un VRAC Quesos Entrepinares, que materializó varias de las ocasiones de las que dispuso.

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez analizaba el encuentro afirmando que “el VRAC ha sabido aprovechar sus oportunidades, ha jugado con más calma en esos momentos, y eso les ha permitido llevarse el partido. Nosotros hemos tenido mayor número de ocasiones, pero el inicio de la segunda parte nos ha impedido hacernos con el encuentro”. 

El VRAC se lleva el derbi vallisoletano.El VRAC se lleva el derbi vallisoletano. - Foto: JCR

El entrenador de SilverStorm El Salvador también valoraba que “somos un equipo joven al que le ha faltado experiencia para tomar decisiones en partidos tan cerrados como este, y eso nos ha lastrado. La melé ha hecho un buen trabajo, pero hemos sufrido en touche, y eso nos ha hecho daño. De todos modos, me gusta cómo han salido muchos jugadores que el año pasado estaban en sub’23, y que han salido queriendo imponerse”. 

Por su parte, Diego Merino consideraba que “el partido ha sido muy intenso durante los 80 minutos, con las defensas imponiéndose a los ataques, y que ha tenido muchas imprecisiones, como es habitual en un inicio de temporada, con ansiedad e imprecisiones por parte de los dos, pero hemos conseguido una victoria aprovechando los momentos clave”. 

 

La Liga.

Por otro lado, el AMPO Ordizia sumó su segundo triunfo al imponerse al Santboiana por 41-25, con lo que estos dos equipos se mantienen en el podio. El UBU-Bajo Cero Aparejadores dio un golpe de autoridad en San Román para subir a la mitad alta de la tabla, ganando por 3-55. Por su parte, el Ciencias Universidad Pablo de Olavide y el Getxo RT se repartieron los puntos en un thriller de 80 minutos, tras empatar a 31. Así las cosas, Alcobendas y VRAC se mantienen al frente de la clasificación invictos, mientras que el único equipo que todavía no conoce la victoria es el Independiente. Ordizia, Barça y Burgos son el segundo escalón de la clasificación y sólo después aparece El Salvador con una victoria y dos derrotas.