Frente común de Valladolid, Burgos y Soria por la A-11

Ical
-

Colectivos de lucha contra la despoblación se unirán el próximo 25 de agosto en una marcha lenta desde Soria hasta Aranda de Duero para reclamar la finalización de la autovía

Frente común de tres provincias por el fin de la A-11

Las provincias de Soria, Burgos y Valladolid se han aliado para exigir la finalización de la autovía del Duero, A-11. Los colectivos de lucha contra la despoblación y para la reivindicación de infraestructuras ‘Soria ¡YA!’, ‘A 11 Pasos’, de Peñafiel y la plataforma de ‘Aranda de Duero por las Infraestructuras’, se hermanarán el próximo 25 de agosto con la celebración de una marcha lenta conjunta, bajo el lema ‘Al mismo ritmo que las obras’ para reclamar “con más fuerza” la inmediata ejecución de la A-11 en todo su trazado, como expresaron a través de un comunicado.

Según  señalaron, esta no es la primera vez que los tres colectivos suman sus esfuerzos para instar a la aceleración de las obras de una infraestructura que a su juicio, consideran “vital para el presente y futuro de Castilla y León”. En ese sentido, remarcaron que la autovía del Duero permitirá conectar Soria con Burgos y Valladolid, por lo que supondrá “un corredor estratégico” entre Portugal, la mitad norte de España y Francia.

Hace un año sorianos, burgaleses y vallisoletanos ya se reunieron en una concentración de protesta en Peñafiel, que tuvo su réplica semanas más tarde en Villaciervos, Soria. Ambos municipios atravesaban por la N-122, que según señalaron, “continúa siendo una trampa mortal para muchos conductores” al registrar un elevado flujo diario de vehículos. Asimismo, el pasado 2 de agosto, una delegación de ‘Soria ¡YA!’ acudió a Peñafiel para apoyar otro acto, organizado por ‘A 11 Pasos’, en el que se exigió la conclusión de la autovía del Duero.

Aún así, los colectivos anunciaron que “no vamos a cejar en nuestro empeño de ver finalizada la Autovía del Duero”, pese a los pocos avances que se producen y “las excusas para no afrontar una infraestructura trascendental”, apuntaron. Por ello, animaron a la participación de la marcha el 25 de agosto, bajo el lema ‘Al mismo ritmo que las obras’, por la que saldrán desde las diferentes localidades y sin sobrepasar los 50 kilómetros por hora hasta llegar a Aranda de Duero, en cuya Plaza Mayor se procederá a la lectura de un manifiesto reivindicativo. La mañana finalizará con una comida de hermandad entre los asistentes de estas tres provincias.