Pablo Fernández ve "desolador" el primer año de Mañueco

SPC
-

El portavoz de Podemos sostiene que las políticas de la Junta han generado más desigualdades, desequilibrios y precariedad

Pablo Fernández ve "desolador" el primer año de Mañueco - Foto: Ical

El portavoz de Podemos y el Grupo Mixto, Pablo Fernández, calificó hoy de “desolador” el primer año de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, porque a su juicio ha colocado a Castilla y León en la “zona cero” de la despoblación y en el paradigma de la España vaciada que “se muere”, como recoge Ical.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes, en las que se ordenó el pleno del debate sobre política general de la Comundiad, que se celebrará el martes 30 de julio y el miércoles 1 de julio. Fernández aseguró que lo afrontan con “muchas ganas” al ser el “más importante del año”.

Pablo Fernández aseguró que en su intervención expondrá la “cruda realidad” de la Comunidad, que a su juicio sufre las consecuencias de que se hayan mantenido las políticas que generan más más despoblación, precariedad, desigualad, desequilibrios, más deterioro de los servicios públicos, más desempleo, brecha salarial, destrucción de autónomos y “más corruptelas”, tras ordenar la justicia reabrir la causa sobre las primarias del PP de Castilla y León.

Además, avanzó que expondrá las propuestas de Podemos para sacar del estado en el que se encuentra la Comunidad, en un momento marcado a su juicio por la pandemia del COVID-19.

Finalmente, el parlamentario de Podemos señaló que en el “estreno” de Mañueco echará de menos al expresidente Juan Vicente Herrera, porque a pesar de que las políticas son las mismas, el burgalés tenía en su opinión “más soltura y preparación” desde el punto de vista de la oratoria.