Desarticulado otro laboratorio de marihuana en Las Delicias

A.G.M.
-

La Policía detiene a una pareja acusada de regentar la plantación, instalada en un piso de la calle Aaiún y que tenía 25 kilos en fase de secado. El juez envió a prisión a los dos arrestados, que residían en La Rondilla, donde había 300 gramos más

Desarticulado otro laboratorio de marihuana en Las Delicias

La Policía ha desarticulado otro laboratorio 'indoor' de marihuana en el barrio Las Delicias. La operación Gloves, dirigida por el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ha servido para desmantelar el centro de producción que se había montado en un pequeño piso de la calle Aaiún, así como para el arresto de una pareja formada por un hombre de 23 años y con un antecedente policial por un delito contra el patrimonio, y una joven que carecía de detenciones anteriores. Ambos están acusados de presuntos delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, y el juez del caso decretó su ingreso en prisión.

Los investigadores detectaron hace unas semanas un posible punto de cultivo de marihuana en una vivienda esta vía que conecta Embajadores y Arca Real, por lo que establecieron en la zona dispositivos de vigilancia, al objeto de identificar a las personas encargadas del laboratorio. Los agentes comprobaron que al lugar acudían los dos sospechosos durante el día e incluso adoptaban numerosas medidas de seguridad al entrar y al salir del inmueble. Al parecer, realizaban tanto las funciones de mantenimiento como de custodia de la plantación y pernoctaban en su domicilio habitual ubicado en el barrio de La Rondilla, según detallan fuentes de la Comisaría Provincial.

La operación se explotó el pasado jueves 11 de noviembre, estableciéndose un dispositivo policial integrado por efectivos de las unidades de Intervención Policial y de Policía Judicial, en el que se detuvo a la pareja y se realizaron los correspondientes registros, desmantelándose "un completo laboratorio, 'indoor' o de cultivo hidropónico", tal como apuntan estas fuentes, que especifican que había 25,2 kilos de cogollos de marihuana, ya en fase de secado para su inminente recolección. Además se hallaron 16 lámparas, seis ventiladores y un aparato extractor de aire. En el registro de La Rondilla se intervinieron 300 gramos de marihuana en cogollos preparados para su venta en pequeñas cantidades, 1.360 euros, doce armas blancas, dos defensas extensibles, una pistola de aire comprimido, un bate de béisbol, un arma de fuego modificada y docecartuchos, así como "numerosos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes al menudeo".

Más fotos:

Desarticulado otro laboratorio de marihuana en Las Delicias
Desarticulado otro laboratorio de marihuana en Las Delicias
Desarticulado otro laboratorio de marihuana en Las Delicias
Desarticulado otro laboratorio de marihuana en Las Delicias

"Debido a que el inmueble contaba con un enganche eléctrico directo sin contrato se está investigando si además de lo anterior se ha podido cometer un posible delito de defraudación de fluido eléctrico", añaden estas fuentes, que detallan que el valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito ascendería a 153.000 euros.