El Atlético Valladolid cierra la temporada con una victoria

D. V.
-
El Atlético Valladolid cierra la temporada con una victoria

Los gladiadores azules concluyen el curso de manera brillante al superar al Alcobendas (27-38) y logran la séptima posición final en la Liga Asobal, después de un final de competición excepcional con siete jornadas sumando

El Recoletas Atlético Valladolid cerró la temporada 2018-2019 con un nuevo triunfo ante el Secin Group Alcobendas (27-38). Es la cuarta victoria consecutiva para los gladiadores azules, que terminan el curso en un momento de juego excepcional que le ha llevado a finalizar en la séptima plaza de la Liga Asobal, hito histórico para el joven club vallisoletano

 

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso como visitante al Secin Group Alcobendas en un partido que controló desde el minuto 10 gracias a su defensa, que maniató a un rival que no encontró alternativas y se vio superado por el estado de forma de los gladiadores azules. Fue un choque con mucha rotación de banquillo, con mucho calor en el pabellón madrileño y con minutos para todos en un último partido con muchos goles. Adrián Fernández (6), Víctor Rodíguez (6), Álvaro Martínez (5), Jorge Serrano (4), Manu García (4) fueron los máximos goleadores del equipo en el que brilló con luz propia Carlos Calle (12 paradas).

 

Con esta nueva victoria los vallisoletanos cierran la mejor racha positiva de su historia en Liga Asobal, con siete jornadas sumando puntos (seis triunfos y un empate). Los cuatro últimos partidos fueron victorias, superando también su mejor racha de triunfos consecutivos en Asobal, que estaba en tres desde la temporada 2016-2017.

 

Una racha brillante de juego y resultados que ha permitido al Recoletas Atlético Valladolid concluir en la séptima plaza, superando en esta última jornada al Bada Huesca, que cayó ante el Barça Lassa (27-47). El séptimo puesto también es un récord del club en Asobal, tras el 8º puesto de la temporada 2016-2017, y el 9º de la 2017-2018.

 

El último récord superado hoy es el de puntos en una temporada en Asobal. Los gladiadores azules suman 33 puntos, dejando atrás los 28 puntos de las dos temporadas previas en la máxima categoría.

 

VICTORIA TRANQUILA Y CONTUNDENTE

El Recoletas Atlético Valladolid salió a la pista algo timorato en los primeros minutos, sin la fortaleza defensiva habitual en las últimas jornadas y el Secin Group Alcobendas lo aprovechó para sacar los dientes y soñar con una última victoria antes de despedirse de la Asobal. Hasta el minuto 8 (4-4), los vallisoletanos sobrevivieron gracias a un Carlos Calle espectacular en la portería (8 paradas en la primera parte). A partir de ahí los gladiadores azules despertaron y tras enlazar varias buenas defensas y contras los de Pisonero tomaron ventaja y ampliándola poco a poco.

 

Fue entonces cuando se lesionó Dani Pérez, esguince de tobillo, y sin Miguel Camino, también lesionado, Pisonero colocó a Roberto Turrado en el extremo izquierdo. En el otro extremo Jorge Serrano volvía a recuperar la brillantez de antes de su lesión, con marcó 4 goles, bien acompañado por Manu García (2 goles). También destacaron Adrián Fernández (3), Víctor Rodríguez (3) y un Héctor González (3) con minutos y muchas ganas de despedirse con buen sabor de boca.

 

Al descanso el Recoletas Atlético Valladolid ya ganaba con holgura (13-20) y el único peligro para no llevarse el triunfo era un posible exceso de confianza. No sucedió y los gladiadores azules mantuvieron las distancias con su buena defensa (19-28, minuto 12). Calle siguió a un gran nivel en la portería y se sumaron Víctor Rodríguez y Adrián Fernández a la fiesta goleadora vallisoletana. Álvaro Martínez anotó el 20-30, en el minuto 15, que prácticamente certificaba la victoria visitante sin apuros. En la recta final del choque el partido se volvió un poco loco, una situación que los vallisoletanos supieron controlar para mantener su ventaja y llevarse el triunfo (27-38).

 

FICHA TÉCNICA

Secin Group Alcobendas (27): Santiago López (6), Admir Pelidija (2), Mikel Martin (-), Manuel Catalina (3), Alfonso de la Rubia (2), José Alberto López (2), Adrián Torres (portero), Gonzalo Velasco (5), Antonio Ortega (1), Jose María Gutiérrez (-), Mario Crespo (-), Ignacio Gimeno (2), Dzmitry Patotsky (portero), Martí Villoria (2), Asier Nieto (1), Stefan Darri Thorsson (1).

Siete inicial: Pelidija, De la Rubia, Ortega, José María Gutiérrez, Gimeno, Patotsky, Nieto.

Recoletas Atlético Valladolid (38): Diego Camino (2), Nico López (1), Héctor González (3), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (-), Adrián Fernández (6), Rubén Río (3), César Pérez (portero), Carlos Calle (1), Abel Serdio (1), Álvaro Martínez (5), Miguel Martínez (2), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (4), Manu García (4), Víctor Rodríguez (6).

Siete inicial: Diego Camino, Dani Pérez, Rubén Río, Calle, Serdio, Serrano y Víctor Rodríguez..

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-6, 6-10, 8-12, 10-16, 13-20 -descanso- 16-22, 19-24, 20-29, 22-34, 25-36, 27-38

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron a Rubén Rio (15’, 28’), Roberto Pérez (26’), Santiago López (27’, 46’), Héctor González (51’). Mario Crespo (52’).

Pabellón: Pabellón de los Sueños (Alcobendas). 30ª jornada de Liga Asobal. 700 espectadores.