Jornada sin fallecidos ni nuevos casos de coronavirus

D. V.
-

El número de víctimas en los hospitales de la ciudad se mantiene en 393, más otras 299 con la enfermedad diagnosticada en residencias de ancianos y 125 con síntomas compatibles

Acceso a las Urgencias del Clínico. - Foto: Ical

Valladolid volvió a registrar una jornada sin personas diagnosticadas con positivo por coronavirus en los hospitales. Tampoco hubo que lamentar ningún fallecido, ni en hospitales ni en residencias de ancianos, tal y como informó la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Así, el número de fallecidos se mantiene en 393 en hospitales y 299 en las residencias, a las que hay que añadir otras 125 residentes que murieron son síntomas, pero sin tener el diagnóstico.

Desde que comenzó la pandemia 4.471 pacientes han dado positivo en los hospitales en las pruebas PCR, 4.767 si se tienen en cuenta los test rápidos. La buena noticia son las ocho personas que en las últimas 24 horas han sido dadas de alta después de superar la enfermedad.

En lo que se refiere a las residencias de ancianos, actualmente hay cuatro personas aisladas con síntomas compatibles con la enfermedad y otras 162 en aislamiento preventivo sin síntomas.

En la Comunidad

Por otro lado, Castilla y León diagnosticó en las últimas 24 horas dos nuevos casos positivos de coronavirus, en Zamora y en Ávila, confirmados por la prueba molecular PCR y con inicio de síntomas en los últimos días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos acumulados y con prueba PCR fue de 20, según los datos facilitados por la Junta.