Una mirada a la pandemia y circo familiar en el LAVA

D. V.
-

El Laboratorio de las Artes de Valladolid acoge el sábado la obra 'I am a survivor', de la dramaturga María San Miguel; y el domingo, 'Infinit', de la compañía Seón

María San Miguel (d) se sube al escenario con su madre en 'I am a survivor'. - Foto: Alba Muñoz

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA)-Fundación Municipal de Cultura reúne en su cartelera para este fin de semana dos géneros escénicos distintos como el teatro documental y el circo para familias.

El teatro con tintes documentales presentará este sábado una reflexión acerca de la pandemia y el confinamiento domiciliario vivido en los últimos meses, a cargo de la compañía vallisoletana Proyecto 43-2.

El domingo, día reservado a las familias en el LAVA, tendrá lugar la representación de 'Infinit', propuesta de la compañía de circo contemporáneo Seón, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, la compañía especializada en teatro documental Proyecto 43-2 bebe de experiencias, miedos e impresiones reales vividas durante el confinamiento domiciliario decretado en la primavera de 2020 a causa de la COVID-19 para componer la propuesta escénica 'I'm a survivor', que puede verse este sábado a las 20.30 horas en la Sala Concha Velasco.

La dramaturga e intérprete María San Miguel está acompañada en la escena por su propia madre, quien se mete en el papel de persona cuidadora, invisible y resistente, un pilar para la sociedad en un tiempo tan extraño. El texto cuenta cómo vivieron ambas el fallecimiento de su marido y padre durante la pandemia.

A través de la historia familiar de la dramaturga, este montaje retrata las preguntas, dudas, ideas, inseguridades y miedos que habitan entre los espectadores desde hace dos años.

CIRCO FAMILIAR

Por otro lado, el LAVA acogerá el domingo a las 18.30 horas la representación de 'Infinit', propuesta de la compañía Seón premiada como Mejor espectáculo circense aragonés de 2020.

'Infinit' se cuestiona qué es el infinito, explora los límites, los comienzos y los finales a través de la acrobacia, el trapecio, el clown y la danza, el humor y la poesía.

Unos personajes excéntricos y absurdos que buscan el final de su propio espectáculo. Su aparente estupidez esconde una inteligencia que hará al público cuestionar su propia esencia.

Las entradas están a la venta en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20,30 horas, y en la página web*www.vayaentradas.com (servicio con recargo). El precio de las localidades para 'I'm a survivor' es de 10 euros.

Existen descuentos para menores de 30 años, desempleados, grupos organizados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, solo aplicables en la compra en la taquilla.

Por su parte, las entradas para 'Infinit' tienen un precio único de 5,50 euros. Las personas desempleadas y las familias numerosas pueden beneficiarse de una tarifa reducida si adquieren sus localidades en taquilla.