El San Agustín, distinguido por su lucha contra el acoso

D.V.
-

El trabajo de 56 estudiantes de ESO y Bachillerato del centro vallisoletano ha sido reconocido en los 'Premios a la convivencia entre el alumnado'

Colegio San Agustín. - Foto: Escuelas Católicas de Castilla y León

Estudiantes de colegio San Agustín han sido distinguidos por sus iniciativas para mejorar la convivencia y luchar contra el acoso en las aulas, según consta en la resolución de los 'Premios a la convivencia entre el alumnado' correspondientes al curso escolar 2020-2021 publicada este martes en el Bocyl.

El reconocimiento ha llegado en la modalidad II, donde ha sido distinguido el trabajo de 56 alumnos de ESO y Bachillerato del colegio vallisoletano denominado '#ConvivApp San Agus'. En esta modalidad, el premio ha sido para el proyecto 'Alumnos ayudantes y mediadores' realizado por un grupo de 33 estudiantes de ESO y Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Hipólito Ruiz López' de Belorado, en Burgos.

En la modalidad I los premiados han sido los alumnos de sexto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Vadillos', de Burgos, y escolares de Infantil del CEIP 'Eresma de Segovia'. Sus proyectos 'Vadicooperativas virtuales de la convivencia' y 'Aprender a convivir para crecer y ser feliz', respectivamente, han sido considerados los mejores de entre los siete trabajos que se han presentado en esta categoría.

Desde el departamento que dirige Rocío Lucas han trasladado su "satisfacción" ya que los proyectos presentados incorporan nuevos temas, como el aprendizaje-servicio o los medios telemáticos relacionados con la mejora de la convivencia.

La finalidad de estos premios es reconocer las actuaciones de los estudiantes que, de forma individual o colectiva, trabajan por la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso en los centros docentes de la Comunidad.

Según sus datos, con esta convocatoria estos premios alcanzan su decimocuarta edición. Hasta el actual curso escolar, se han reconocido 47 candidaturas del alumnado, la mayoría de carácter colectivo, 19 de ellas correspondientes a la etapa de Infantil y Primaria y 28 de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.