Messi supera a Zarra en los trofeos como máximo goleador

Agencias
-

El argentino volvió a conquistar el título de máximo goleador del campeonato por séptima ocasión, con 25 tantos

Messi supera a Zarra en los trofeos como máximo goleador

Pese a que no pudo jugar en el inicio del campeonato por una lesión, el argentino Leo Messi volvió a conquistar el título de máximo goleador del campeonato por séptima ocasión, y esta vez tiene un sentido especial ya que supera los seis de Telmo Zarra, hasta ahora el líder en esta clasificación.

El argentino, con los dos goles anotados en Vitoria cerró la temporada con 25 tantos, la primera vez desde el curso 2007-08 que el ganador del torneo no alcanza la barrera de los 30 goles, pero batió un récord histórico 67 años después.

Sus números son despampanantes. Con el Barça ha sumado 632 goles en partidos oficiales.

Con el doblete en Mendizorroza suma 127 con el Barça, 175 si se le suman los 41 tripletes, las seis veces que logró cuatro goles y un repóquer.

Pero esta temporada, además de llevarse su séptimo 'pichichi' y batir el registro de Zarra, Messi ha añadido una plusmarca más a su palmarés. La asistencia que dio a Ansu Fati, es su 21 pase de gol del curso, logrando así superar la veintena de pases de su excompañero Xavi Hernández. Para bordarlo, aún le queda la Champions.