Tudanca considera "justicia poética" la huelga de mañana

SPC
-

El secretario regional del PSOE cree que el karma se lo ha devuelto a Mañueco

Tudanca considera "justicia poética" la huelga de mañana

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha apuntado este martes en Palencia que al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el karma le ha devuelto el uso de la Institución Regional y las "mentiras" a los empleados públicos en las últimas elecciones. 

Así lo ha indicado instantes antes de participar en el acto central de los socialistas palentinos en el Centro Cultural Provincial junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ante la huelga de empleados públicos "por primera vez en la historia" que tendrá lugar este miércoles. 

"Es de Justicia poética" ha añadido, mientras recordada que el entonces candidato a la presidencia de la Junta firmó un acuerdo a cinco días de las últimas elecciones autonómicas para "tratar de hacer campaña electoral". 

Tudanca ha recordado que hace un mes le exigió al señor Mañueco que cumpliera su palabra y lo que firmó con los profesionales de la sanidad, la educación y de los servicios públicos que "han sostenido el servicio de bienestar en la época más dura de los recortes de la derecha", y que ahora "les ha tomado el pelo". 

"Me dijo que se comprometía a encabezar la negociación y el resultado ha sido más mentiras, engaños y con los representantes legítimos de los empleados públicos diciendo que la Junta y el Gobierno señor Mañueco no tienen credibilidad y que van a la huelga", ha incidido. 

El secretario del PSOE ha subrayado que esa es una buena muestra de quien "no cumple lo que promete", de quiénes prometieron regeneración y cambio y están "perpetuando las peores políticas de siempre de la derecha que tanto daño han hecho a Palencia y a Castilla y León". 

"Castilla y León no se puede permitir esto y a aquellos que le están haciendo tanto daño a la comunidad, PP y ciudadanos, los castellanos y leoneses y los palentinos les tienen que dar una lección el próximo domingo en forma de voto", ha finalizado.