Un triunfo y un empate en Primera Nacional

D.V.
-

Los arroyanos se impusieron al Domotec-Trobajo FS (8-2) mientras que los universitarios perdonaron demasiado y solo pudieron sumar un punto ante Ventorrillo (2-2)

Un triunfo y un empate en Primera Nacional

Una victoria y un empate es el balance de los conjuntos vallisoletanos en la vuelta de la competición en el grupo I de Segunda B. El Unión Arroyo se impuso al Domotec-Trobajo FS (8-2) mientras que el Universidad perdonó demasiado y solo pudo sumar un punto ante Ventorrillo (2-2).

Los arroyanos arrancaron el año con sensaciones positivas y goleada en su feudo, lo que les permite colocarse en la novena posición, con 21 puntos. La plantilla de Jose Luis Sacristán firmó un buen encuentro ante un rival que logró aguantar el empuje pucelano los primeros quince minutos, con el marcador empatado (1-1), donde en el tramo final del primer acto abríamos brecha en el luminoso (4-1), venciendo finalmente 8-2.

Volvió a sumar los tres puntos como local el Unión Arroyo tras ver como de los últimos cuatro encuentros en el Antonio Garnacho solo se quedaba un puntos de los doce posibles. La negativa racha se cortó con un triunfo balsámico ante los leoneses del Domotec FS (8-2), a los que, además, con este triunfo les superan en el golaveraje particular.

Un triunfo y un empate en Primera NacionalUn triunfo y un empate en Primera Nacional

El parcial de 4-1 al término de la primera mitad, gracias a las dianas de Virgi por partida doble, Adri y Rulo, encarrilaba la victoria, que terminaría de sentenciarse en el segundo periodo con un nuevo parcial de 4-1, con nuevamente Adri, Saúl, Dani y Escu como autores de los goles locales para cerrar un necesario triunfo para seguir escapando de la zona de descenso y comenzar a mirar a la zona media.

La próxima jornada el equipo afronta el sábado a las 19.00 horas en el Pabellón de La Rosaleda un nuevo derbi regional con la visita al intratable líder de la competición, el Desguaces Casquero Atlético Benavente, que domina con paso firme la categoría aventajando en ocho puntos al segunda clasificado, por lo que se presenta un duelo complicadísimo para los nuestros, pero se viaja con confianza en nuestras posibilidades, y ya en el encuentro de ida el partido fue muy igualado, logrando un meritorio empate final (6-6).

Mientras que la cuesta de enero comenzó empinada para el Universidad de Valladolid, que dejó escapar la victoria en la tarde del sábado ante el Transricard Distrito Ventorrillo. Los de Kike Molina se mostraron superiores a su rival, pero perdonaron innumerables ocasiones claras de gol y no pudieron pasar del empate (2-2).

Fallos a la contra y en el segundo palo fueron la tónica de un Uni que no dejó de buscar la portería contraria. Ante las bajas por exámenes, Molina convocó a Gonza, del Valladolid Tierno Galván de Tercera, quien también dispuso de una muy buena oportunidad en la primera mitad, donde no se movió el marcador inicial.

Eso sí, la barrera se rompió nada más volver del descanso, en una acción de David R. que esta vez acertó a marcar en el segundo palo (1-0). Cuando todo parecía ponérsele de cara al Uni, los cambios le mermaron y el Ventorrillo aprovechó para remontar en tres minutos, gracias a los goles de Bujía y Alejandro (1-2).

Aunque no dio tiempo a que el golpe dejara tocado a los universitarios, ya que un minuto después, en el 30’, Parra se atrevió y fabricó una jugada atrevida que finalizó con un potente disparo para devolver la igualada. Pero el 2-2 no se movió, a pesar de las ocasiones que dispuso el conjunto vallisoletano en el tramo final.

“No se puede perdonar tanto y lo hemos hecho. Se nos han marchado dos puntos que no se tenían que haber escapado”, lamentó al término del encuentro el técnico universitario. Pese al empate, el Uni saca otro punto al descenso y se encuentra uno más cerca de la zona de play-off después de la derrota del Leis Pontevedra ante el Sala Ourense, próximo rival de los vallisoletanos el siguiente fin de semana en Fuente la Mora.