Valladolid Ciudad Verde, premiado en la Semana de Movilidad

S.G.
-

El Ministerio de Transición Ecológica concede el galardón al consistorio vallisoletano en la categoría de ayuntamientos de más de 100.000 habitantes

Una de las calles peatonalizadas por el Ayuntamiento hace unos meses. - Foto: Jose Carlos Castillo

El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha concedido un premio al Ayuntamiento de Valladolid por la implantación del proyecto Valladolid Ciudad Verde para la transformación de la movilidad en el centro de la ciudad. El galardón se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad y reconoce el esfuerzo y las actuaciones municipales para mejorar y ampliar la red de carriles bici, incrementar la peatonalización de calles en la 'almendra' y otras actuaciones para reducir la presencia de los vehículos en la zona centro de la capital.

La entrega de este premio se celebró ayer dentro de una jornada organizada por el Miteco dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche en la ciudad para la salud pública y el medio ambiente. En ella, se recordaron los beneficios que conlleva el uso de transportes sostenibles como la bicicleta o los viajes a pie.

Como colofón a esta iniciativa, el próximo 22 de septiembre se celebra el Día Sin Coches en muchas ciudades europeas, entre ellas Valladolid.