El PP quiere saber quién pagó las vacaciones del alcalde

D.V.
-

Exigen conocer si un empresario beneficiado por un contrato municipal pagó sus vacaciones, que el alcalde reitera que son parte de su "vida personal" y que no hay "razón alguna" para dar explicaciones

El PP quiere saber quién pagó las vacaciones del alcalde

El Partido Popular quiere saber quién pagó unas vacaciones del alcalde, Óscar Puente, en Ibiza y Formentera. Los 'populares' exigieron ayer aclaraciones en el Pleno, tras la publicación de una noticia que vinculaba una viaje en un yate de un empreseario vasco con la adjudicación de un contrato a su empresa Zaiglobal Services SL por 195.178 euros para la adquisición de mascarillas en el inicio de la pandemia. Y las han vuelto a exigir hoy, después de que Puente detallara esta mañana a los medios de comunicación que en su día informó a los grupos municipales de que tenía "contactos" en la empresa Zaiglobal, con la que se iba a firmar un contrato de suministro de material sanitario para el Ayuntamiento, pero incidió en que el viaje en yate en Ibiza en el que estuvo con el titular de dicha sociedad forma parte de su "vida personal" y no dará detalles sobre el mismo, informa Europa Press.

Unas explicaciones que no convencen a la presidenta del PP, Pilar del Olmo, que exige "explicaciones o dimisión" y que considera además que sus palabras "embarran todo". Del Olmo apunta que el alcalde explicó´en el Grupo de Trabajo covid que "conocía a un empresario vasco, pero nunca dijo que eran amigos", pero le acusa de "mentir" cuando dice que informó a los grupos municipales de que iba a firmar un contrato de suministro de material sanitario con la empresa de un "amigo". "En ningún momento nos habló de sus amistades, porque no le gusta hablar de su vida privada, nos dijo que conocía a un empresario vasco que le iba a proporcionar mascarillas". Y precisó que una cosa es que dijera que le conocían, pero reiteró que lo que "no dijo que le iba a invitar a un yate". Una explicaciones que se complican con el comunicado del portavoz de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, que mantiene una posición contraria a los 'populares'. Sobre eso, la presidenta del grupo del PP apuntó que ella no escuchó en las reuniones del Grupo de Trabajo que lo dijera, ni lo recuerda. 

En este sentido, reiteró que "ha incumplido el código ético y bordea el delito" y avanzó que su grupo agotará todas las "posibilidades políticas" para que se explique o dimita. "Está muy mal es que hoy todavía seguimos sin saber si el empresario le ha pagado las vacaciones o no, porque él no lo ha negado". En este sentido, considera que si el regidor "no tenía nada que ocultar" podría haber contestado este martes en el Pleno y no estar "un día en el rincón de pensar" antes de hablar con los medios.

Además, ha apuntado que ayer vio al regidor "desencajado" en el Pleno y ha añadido que "lleva una temporada muy nervioso, muy inseguro y no hace más que meter la pata".