Valladolid se 'moja' por la esclerosis múltiple

ICAL
-

La Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple ha celebrado esta mañana su primera jornada solidaria de la campaña 'Mójate por la EM'

Valladolid se 'moja' por la esclerosis múltiple - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La piscina Juan de Austria ha acogido esta mañana la primera jornada de la campaña solidaria ‘Mojáte’ de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM). El nadador internacional Luis Huerta y varios deportistas con discapacidad fueron los encargados de protagonizar el salto inicial de la campaña y realizar los primeros metros nadados en favor de la Esclerosis Múltiple.

‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ es una campaña de sensibilización social y de solidaridad con las 46.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España, 900 de ellos en la provincia de  Valladolid. Esta acción, iniciada en España por la Fundación  de Esclerosis Múltiple en 1994, tiene como objetivo también la captación de recursos para mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la esclerosis, una enfermedad neurovegetativa, crónica y enigmática, ya que no se conoce su causa, no tiene cura, y su evolución además, es impredecible y diferente en cada caso. No es hereditaria, contagiosa ni mortal y sus síntomas más frecuentes son fatiga, trastornos visuales, problemas  de equilibrio y coordinación.

Valladolid se 'moja' por la esclerosis múltiple
Valladolid se 'moja' por la esclerosis múltiple

El lunes el lugar elegido para 'Mójate' es el 'Centro Deportivo Supera El Palero' donde se celebrará un 'aquagym' solidario a las 10.00 horas, y como colofón de las jornadas, el día 21 de julio, la campaña se trasladará hasta la piscina de La Cistérniga.