Los contagios se duplican tras el fin de semana

M.R.I.
-

Valladolid registra 107 casos, de los que 26 son de las últimas 24 horas, frente a los 50 del fin de semana pasado. No se han registrado víctimas mortales

Gente paseando por las calles de Valladolid con y sin mascarilla - Foto: J.T.

La pandemia sigue con su tendencia alcista. La Consejería de Sanidad ha notificado 107 casos (este lunes), el doble que el fin de semana pasado, cuando se contabilizaron 50 nuevos casos. De esta forma, ya son 68.221 las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de los que 67.813 han sido diagnosticados con algún tipo de prueba. Esto hace que la incidencia se sitúe ya al borde los 85 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, cuando hace diez días era de 42.

La buena noticia es que no se han registrado fallecimiento en los hospitales de la ciudad. Así, son ya 1.290 las personas que han perdido la vida como consecuencia del virus en los centros hospitalarios de la provincia. También hay cinco brotes menos que el pasado viernes (21) y 17 contactos menos (92). Además, hay tres altas nuevas, lo que eleva el número de enfermos que han superado la enfermedad a 8.269.

 

EN LA COMUNIDAD

Castilla y León notificó 418 casos de la covid-19 durante este fin de semana, de los que 89 corresponde a contagios registrados en la jornada del domingo. Estos datos contrastan con los del lunes de la semana pasada, cuando se contabilizaron 37 infecciones. Además, hubo siete fallecimientos por el coronavirus en los hospitales de la Comunidad, que emitieron 26 nuevas altas desde el pasado viernes, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad.