Greenpeace fleta un autobús a la cumbre del clima en Madrid

D.V.
-

El autobús, con viaje de ida y vuelta a un precio de 10 euros, partirá desde Valladolid a las 14.00 horas y regresará de Madrid a las 23.00 horas

Greenpeace fleta un autobús a la cumbre del clima en Madrid

Greenpeace Castilla y León fletará un autobús desde Valladolid para asistir a la manifestación del próximo 6 de diciembre en Madrid en el marco de la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), según ha indicado la propia organización a través de su perfil de Twitter.

El autobús, con viaje de ida y vuelta a un precio de 10 euros, partirá desde Valladolid a las 14.00 horas y regresará de Madrid a las 23.00 horas. Los interesados en asistir a la convocatoria podrán reservar su plaza a través del formulario facilitado por Greenpeace CyL (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenjUCjHBDryoI9ZZgV...) o a través del correo electrónico castillayleon@greenpeace.org.

La manifestación, convocada por varias ONG, partirá el 6 de diciembre a las 18.00 horas desde Atocha con el fin de dar una "mayor visibilización de la protesta en defensa del planeta". La concentración forma parte de una "contracumbre" para dar una respuesta "combativa y de clase" contra la crisis climática, según informó la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas (RSISL) en un comunicado.

Así, durante los días 6 y 12 de diciembre, se celebrará la 'Cumbre Social por el Clima' o 'Contracumbre' mientras tenga lugar la COP25 en Madrid ya que para los organizadores de la 'Contracumbre', "la situación del planeta ha llegado a un límite preocupante para quienes lo habitan y señalan al capitalismo como principal causante del mismo".