Castrejón acoge el tercer Encuentro de Folclore Infantil

ICAL
-

El objetivo se centra en mantener y difundir los elementos característicos de la música y el baile de la provincia como patrimonio inmaterial

Castrejón acoge el tercer Encuentro de Folclore Infantil

La Diputación de Valladolid reunió este domingo en la localidad de Castrejón de Trabancos a 150 danzantes y dulzaineros en el III Encuentro Provincial de Folclore Infantil. La cita de este año tuvo que modificar sus fechas, debido a que estaba previsto para el 28 de abril, pero la convocatoria de Elecciones Generales obligó a variar los planes iniciales.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid, Guzmán Gómez, y la diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, acompañados del alcalde de Castrejón de Trabancos, Moisés Santana, inauguraron la actividad folclórica organizada por la Institución provincial y que se desarrolló en la Plaza Mayor.

En su intervención, Guzmán Gómez agradeció la colaboración tanto del Ayuntamiento de Castrejón de Trabancos como de los diferentes grupos participantes, a los que animó a “seguir haciendo posible que se mantengan y difundan los elementos característicos de la música y el baile de nuestra provincia, un patrimonio inmaterial que todos compartimos”.

Castrejón acoge el tercer Encuentro de Folclore InfantilCastrejón acoge el tercer Encuentro de Folclore Infantil

Los alrededor de 150 danzantes, dulzaineros y redoblantes pertenecen a los grupos de danza Aires Castellanos, de Arroyo de la Encomienda; Berrueces Paloteo; Estepa Castellana, de Pedrajas de San Esteban; Juana I de Castilla, de Tordesillas; Luisa Sanz, de Mojados; y Castellanos de Olid y Zagalejo, de Valladolid.

A los participantes les acompañaron los grupos de dulzaineros, Folkolid, de Valladolid, y La Charambita, de Villanubla. Tras la exhibición de los grupos infantiles, tanto niños como adultos disfrutaron juntos de dos piezas que pusieron el broche de oro a la mañana.



Las más vistas