Victoria de quilates del Universidad de Valladolid

D.V.
-

Las UValquirias pasaron por encima de la Universidad de Salamanca 3-0 (26-24 / 25-18 / 25-19) cuajando uno de los mejores partidos de la temporada

Victoria de quilates del Universidad de Valladolid

Victoria de quilates la lograda por la Universidad de Valladolid ante la Universidad de Salamanca en el que fue uno de los partidos más completos de las pucelanas. Un triunfo cimentado en una gran defensa y en la seriedad en el juego.

Como un ciclón. Así saltó la Universidad de Valladolid en Fuente La Mora, endosando un parcial de 10-2 a su rival, gracias a un efectivo saque y firmeza en la defensa. La Universidad de Salamanca intentó reaccionar, pero las pucelanas estaban enchufadas y apenas cometían errores y se escapaban en el marcador (19-8), lo que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Un parón que sirvió para meter a las charras en el partido endosando un parcial de 4-13 a su favor (23-21), aunque gracias a un arreón final de las locales, el set cayó de su lado por un ajustado 26 a 24.

Distinto fue el comienzo de la segunda manga, donde la igualdad se hizo paso. Los equipos defendían con uñas y dientes cada jugada y los puntos se decidían por pequeños detalles. Los puntos caían de un lado y otro en el marcador sin que ningún equipo pudiera escaparse (13-13). Las UValquirias, con mucha intensidad en su voleibol, se pusieron pon delante manteniendo una ventaja de dos tantos sobre la Universidad de Salamanca que se mantuvo hasta el final haciendo que las locales se anotaran también el segundo set (25-18).

No había quien parara a las pucelanas y en el tercer set empezaron mandando (5-1) ya que querían resolver el partido por la vía rápida. Un choque que estaba siendo de los más completos de las pupilas de Álvaro Hernández, ante unas salmantinas que poco podían hacer ante el vendaval local (16-6).

La defensa de la Universidad de Valladolid funcionaba como una máquina bien engrasada, lo que favorecía ventajas en el ataque que no eran desaprovechadas por la primera línea en la red (18-8). Las pucelanas supieron gestionar bien la renta ante el empuje visitante y se llevaron el set (25-19) y una victoria final que les hace empezar el año de la mejor manera.

FICHA TÉCNICA

UVa: De Pedro, Herrero, Olmedo, García, Manso y Sánchez (seis inicial). También jugaron Ramos, Trevejo, Pastor, Prieto, Santiago

Universidad de Salamanca: Hidalgo, Cots, González, Boveda, Gonzalo y Martín (seis incial) También jugaron Martín L., Cárcaba, Juanes, García

Parciales: 26-24 / 25-18 / 25-19