Igea: "No venimos a hacer trucos, vinimos a hacer tratos"

SPC
-

El miembro de la Ejecutiva nacional defiende el "trato" de los últimos tres meses de Gobierno en Castilla y León después de 30 años de "truco"

Igea: “No venimos a hacer trucos, vinimos a hacer tratos"

Cs inició esta tarde su campaña electoral con un encuentro con ciudadanos en Valladolid, donde el vicepresidente, portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, además de miembro de la Ejecutiva nacional de la formación naranja, Francisco Igea, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que elijan entre el “truco” de los 30 últimos años en la Comunidad y el “trato” de los últimos meses de un acuerdo programático “que se cumple” en Castilla y León.

Para Igea, podría tildarse de “premonición” que el inicio de la campaña electoral, que concluirá de nuevo ante las urnas el 10 de noviembre, coincida con la celebración de la noche de Halloween. “No venimos a hacer trucos, vinimos a hacer tratos y esa es la diferencia entre Cs y quienes apuestan por el truco”, dijo ante los medios de comunicación. “Nosotros apostamos por el trato del acuerdo, el programa, la regeneración, el cambio, las medidas reales o la transparencia y la limitación de mandatos”, aseguró.

En la misma línea, Igea consideró que la formación naranja ha hecho por la Comunidad en los últimos tres meses de acuerdo con el PP “más cosas de las que se han hecho en 30 años”, por lo que consideró que ahora tendrán que ser los ciudadanos quienes elijan “si truco o trato”, aunque auguró que optarán por el “trato”.

En este acto, Igea estuvo acompañado por las candidatas al Congreso y al Senado por Valladolid, Soraya Mayo y Mónica Martín respectivamente. Mayo puso de relieve la “incapacidad” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para formar Gobierno, lo que ha conducido a los españoles a esta nueva cita electoral para la que se pone en marcha una campaña “limpia” en la que trasladó la intención de la formación naranja de “movilizar” a los votantes para que vuelvan a trasladarles su confianza.

Según Mayo, los votantes de Cs son “los que más se movilizan, los más exigentes, los que se miran con lupa los programas electorales, hacen escrutinio exacto de los candidatos y también los que están hartos del ‘y tú más’, de la corrupción y de los chiringuitos” que, por el contrario, apuestan por un Gobierno “estable” en el que se hable “de los problemas realmente importantes” como el desempleo, las oportunidades en el medio rural, la sanidad o las pensiones.

Mayo incidió en que los votantes de Cs son “exigentes y valientes”, lo que les lleva a respaldar a la formación naranja. “Es gente que quiere el cambio, que no se conforman con lo que han vivido en los últimos 30 años de bipartidismo” y por eso se mostró convencida de que podrán recuperar su confianza tras una semana “tan intensa pero tan bonita”, sentenció.