Teloncillo Teatro pregonará las fiestas de Valladolid

D. V.
-

Ana Gallego y Ángel Sánchez darán el pistoletazo de salida a los festejos el 6 de septiembre después de "llevar el nombre de la ciudad por toda España y Latinoamérica" durante décadas

Teloncillo Teatro pregonará las fiestas de Valladolid

Ana Gallego y Ángel Sánchez, integrantes de la compañía de teatro infantil Teloncillo Teatro, serán los pregoneros de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019. Así lo anunció hoy el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien destacó que ambos «han llevado el nombre de Valladolid por toda España por varios países de Latinoamérica».

 

El regidor aseguró que esta elección coincide con las peticiones que ha recibido por varios colectivos y particulares de la ciudad. Será el 6 de septiembre cuando ambos se subirán al balcón del Ayuntamiento para lanzar un mensaje que será «breve, corto y conciso», tal y como reconoció la propia Gallego.

 

«Es el momento de Teloncillo», reconoció el alcalde para destacar el reconocimiento a una de las compañías más prestigiosas de la ciudad, que acumula numerosos premios y que fue finalista de la última edición de los Premios Max de teatro.

 

Se da la circunstancia de que la compañía cumplió el año pasado medio siglo de vida. 50 años en los que siempre ha llevado Valladolid por bandera. «Siempre decimos de dónde somos antes de empezar las representaciones», señaló Gallego, quien avanzó que el pregón tendrá «alguna sorpresa».