Clara Piquero, convocada para el Europeo de Seven

D.V.
-

La zaguera de Autoconsa El Salvador forma parte de la lista de 22 jugadoras citadas por el seleccionador Pedro de Matías para la previa de esta competición, que se disputará el 29 y 30 en Marcoussis (Francia)

Clara Piquero, convocada para el Europeo de Seven - Foto: Manuel Á. González

Tras el ascenso del equipo femenino del Club de Rugby El Salvador a la máxima categoría, el buen trabajo hecho por las jugadoras colegiales durante el año ha llamado la atención de las diferentes selecciones nacionales, que cuentan con las pupilas de Fran Carracedo y Álvaro Rojo para integrar sus convocatorias.

En esta ocasión ha sido la zaguera Clara Piquero la que ha sido convocada para formar parte de la concentración previa de la selección nacional de Seven femenino, que se prepara desde este mismo miércoles en Madrid para la disputa del Campeonato de Europa de la categoría, competición que se disputará en Marcoussis, localidad francesa a escasos kilómetros de París, el 29 y 30 de junio.

“Como siempre decimos, es una alegría que el trabajo de nuestras jugadoras se vea recompensado con estas convocatorias con la Selección. La temporada ha sido muy buena, y todas ellas han demostrado tener un gran nivel. En el caso de Clara, ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestro juego durante el año, y nos alegramos mucho por ella”, manifestaba al conocer la noticia el entrenador de Autoconsa El Salvador Fran Carracedo.

El objetivo de la selección en este campeonato será conseguir uno de los 9 primeros puestos, lo que las llevaría al preolímpico europeo, que se disputará en el mes de julio en Kazán (Rusia) los días 13 y 14 de julio. En Marcoussis el combinado nacional se medirá en la primera fase a Irlanda, Italia y Escocia.

Clara Piquero forma así parte de una lista de 22 jugadoras, en la que domina la presencia de jugadoras de Complutense Cisneros, con 8 convocadas. La jugadora de Autoconsa El Salvador se convierte además en la única perteneciente a un club de la Federación de Castilla y León en estar presente en esta convocatoria de Pedro de Matías.