Cuatro detenidos por robo en el bar de la piscina de Cogeces

D.V.
-

Fueron sorprendidos in fraganti por la Guardia Civil con ocho botellas de licor y varias bolsas grandes que contenían dulces variados

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre 19 y 20 años y, uno de ellos, menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en el bar de la piscina de la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 6 de julio, cuando un vecino dio aviso al 062 del supuesto robo en el bar de las piscinas de la localidad de Cogeces del Monte, según ha indicado la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Inmediatamente, se activaron las patrullas de seguridad ciudadana de la zona, coordinando un dispositivo de cierre en el municipio para evitar la huida de los supuestos autores.

La Guardia Civil constató que la puerta de acceso a la trastienda del bar se encontraba forzada y, acto seguido, interceptaron a los cuatro jóvenes en el interior del recinto, quienes se encontraban en la parte de no acceso al público. Además, comprobaron que llevaban ocho botellas de licor y varias bolsas grandes que contenían dulces variados.

Estas detenciones se enmarcan en los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales.

Los jóvenes son residentes durante la época veraniega en la localidad de Cogeces y, según ha indicado la Guardia Civil, suele ser habitual que este tipo de robos en instalaciones deportivas sean cometidos por grupos de jóvenes que creen que no tiene ninguna repercusión penal, aunque al final han sido imputados.

Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos una vez tomada declaración en el Puesto de la Guardia Civil.