Las Moreras tendrá tres escenarios para celebrar San Juan

D.V
-

El Ayuntamiento programa las actuaciones de los grupos De Perdidos al Trío, Cuidado con el Perro, 'Lokomotores' y el DJ José Trastero. para la Noche de San Juan

Las Moreras tendrá tres escenarios para celebrar San Juan

El Ayuntamiento de Valladolid afronta ya los preparativos para la organización de las actividades y conciertos del programa de la Noche de San Juan, en la noche del próximo domingo, 23 de junio, dotado con un presupuesto de en torno a 20.000 euros, similar al del pasado año.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el representante de la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid Víctor Sánchez han asistido este miércoles a la zona de la Chopera de Las Moreras para presentar a los medios las actividades que se desarrollarán en esa zona.

Las actividades y conciertos se desarrollarán en la noche del domingo al lunes en la zona de la playa las Moreras de la capital, con tres escenarios principales en la Chopera, las pistas deportivas y la playa.

Ana Redondo ha destacado que "ya está todo prácticamente listo, la playa se acondiciona como cada año de manera especial ya que recibe un volumen muy importante de gente". Así, se llevan a cabo estos días obras en la zona del arenal de Las Moreras.

La edil de Cultura y Turismo ha recordado que el año pasado fueron cerca de 30.000 personas las que disfrutaron esta fiesta y "abarrotaron este espacio". Por ello, ha añadido que habrá un equipo de limpieza especial para que la zona quede limpia y despejada al día siguiente y también una dotación especial de Parques y Jardines.

Habrá tres zonas diferenciadas de 'fiesta', con la Chopera por un lado, en la que se celebrarán conciertos de bandas y artistas locales, organizada por la Asamblea Popular de Fiestas.

Las actuaciones comenzarán por la tarde, con el espectáculo del percusionista, malabarista y actor Minguiti Mandala. A continuación tocarán los grupos De Perdidos al Trío y Cuidado con el Perro y, ya después de la medianoche, será el turno de 'Lokomotores' y el DJ José Trastero.

En la zona de las pistas deportivas habrá sesiones de DJ y un espacio de hostelería, organizado por la Asociación del sector. Por último, en la playa se desarrollará la tradicional hoguera en la medianoche y en la que se quemarán, como ha recalcado Ana Redondo, "los malos augurios y lo malo que haya sucedido en estos meses".

Víctor Sánchez, miembro de Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid, ha destacado que este colectivo forma parte "por decimonoveno año consecutivo" de la organización de las fiestas de la Noche de San juan. Además, ha añadido que "por tercer año consecutivo se volverán a poner a disposición de los asistentes los vasos reutilizables ya que el compromiso con la limpieza de la zona es importante".

Sánchez ha manifestado el deseo de que esos vasos se hagan extensivos a todos los puntos de venta de bebida que se instalen el próximo domingo.