El Pucela vuelve a jugar 'su' Liga

M.B
-

Los blanquivioleta, tras la goleada sufrida en el Camp Nou, reciben este domingo (12.00 horas) a uno de los recién ascendidos, el Mallorca

El Pucela vuelve a jugar ‘su’ Liga - Foto: R.GARCÍA

El Real Valladolid volverá a jugar este domingo en el José Zorrilla, cerrando así una semana con tres encuentros y sensaciones diferentes. Porque, después de sumar su primera victoria de la temporada, con el Eibar como rival, ante los suyos el pasado sábado, se encontró el martes con un ‘descansado’ Barcelona y con la mejor versión de Messi en el Camp Nou, acabando goleado. 
Lo de este domingo es de nuevo ‘su’ Liga. Porque a estas alturas, y pese a alguna sorpresa, encuentros como el del Barcelona son de otra competición -en el Camp Nou han salido goleados el Betis, el Valencia y el Sevilla-. 
De esta forma, los blanquivioleta recibirán al Mallorca, a partir de las 12.00 horas, en ese tercer encuentro en siete días. Y ese será uno de los factores que se pondrán sobre el verde del José Zorrilla. De hecho la competición ha pasado factura a la escuadra de Sergio González, que ha perdido a una de sus referencias, el lateral Nacho, dos semanas por una lesión muscular grado I en el bíceps femoral izquierdo -el 22 se rompió en el Camp Nou-. Por ello, se espera que este domingo vuelva a haber novedades en el once de salida, con los posibles regresos de Toni y Moyano al equipo, así como la entrada de Barba -en Barcelona jugó como central y lateral- en la banda izquierda. El resto es una incógnita aunque la recuperación de efectivos esta semana ha sido notoria, con la vuelta a los entrenamientos de Alcaraz, San Emeterio y Sandro.
El Pucela pondrá en juego, además, su imbatibilidad en casa. De momento, ha empatado tres encuentros -ante Granada, Osasuna y Atlético de Madrid- y ha ganado uno más -el de la semana pasada contra el Eibar-. Y quiere que Zorrilla sea su particular fortín, sobre todo porque la temporada pasada dejó escapar muchos puntos que, al final del curso, se antojaron claves.
LaLiga está igualada tras 11 jornadas, con Leganés, Espanyol y Celta -derrotados entre semana en sus encuentros a domicilio- ocupando esos puestos de descenso; y con el rival del Pucela haciéndose fuerte en casa aunque aún sin ser capaz de puntuar lejos.
De hecho, los bermellones, recién ascendidos a Primera junto a Osasuna y Granada, son el único conjunto de toda la categoría que no ha sumado aún fuera de su feudo, cediendo ante el Leganés (1-0), Alavés (2-0), Getafe (4-2) y Valencia (2-0). 
tercer recién ascendido. Zorrilla verá al tercer ascendido en este arranque de temporada en apenas dos meses. Tras los empates ante Granada y Osasuna, el Real Valladolid quiere romper ese mal fario con el Mallorca, en el regreso a ‘su’ Liga.